Seguimos el mercado de cerca gracias a una presencia local.


Obtenga más información sobre nuestra filial en España y nuestra empresa matriz en Alemania.

BayWa r.e. España S.L.U.

Comenzamos nuestra actividad en el 2010. Desarrollamos, construimos, gestionamos y promovemos proyectos fotovoltaicos de gran envergadura en España. En nuestro primer año construimos la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de España en su momento, 3,35 MWp de potencia.

Entre el 2011 y el 2012 realizamos nueve proyectos fotovoltaicos con un total de 15,6 MWp instalados. También en 2012 iniciamos la construcción de nuestro proyecto más grande sobre suelo, casi 11 MWp, que fue conectado a la red en marzo de 2013.

Hemos llevado a cabo la construcción de 11 plantas fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en España, con una potencia total de 30 MWp instalados. Mediante la energía limpia que estas 11 plantas producen, ahorramos a la atmosfera aprox. 25.740 toneladas de CO2 al año.

Nuestro gran equipo de profesionales se encarga de la gestión completa de cada proyecto, desde el estudio previo, hasta la puesta en marcha. Gestionamos proyectos llave en mano tanto de grandes plantas como de Autoconsumo para clientes comerciales e industriales y ofrecemos también un servicio de gestión de financiación. Nuestro equipo de gestión técnica y comercial se encarga del control y la coordinación de los procesos contables derivados de cada uno de los proyectos.

A través de un eficiente programa de mantenimiento preventivo y correctivo, garantizamos el buen funcionamiento y performance de las plantas a largo plazo. La monitorización permanente nos permite detectar cualquier posible anomalía en la generación de energía y reparar rápidamente cualquier fallo funcional existente en la planta, evitando así que ocurran pérdidas de producción. Nos encargamos desde 2013, de un total de 61 MW en parques solares y 99 MW eólicos, repartidos por toda la geografía española en 28 plantas solares y 2 eólicas.

Nuestro departamento de distribución de componentes para instalaciones fotovoltaicas, suministra componentes de los mejores fabricantes internacionales a instaladores e ingenierías por todo el país. Nuestros más de 25 años de experiencia internacional en este campo, nos avalan para ofrecer las mejores soluciones además del mejor servicio.

Video de la compañía

BayWa r.e. renewable energy GmbH

BayWa r.e. es una filial que pertenece al 100 % a BayWa AG y que concentra las actividades del grupo en el ámbito de las energías renovables. Fundada en el 2009 y con sede en Múnich, BayWa r.e. actúa como un holding de varias empresas en las áreas de la energía solar, la energía eólica y la bioenergía.

La gama de actividades comerciales de BayWa r.e. va desde el desarrollo y la ejecución de proyectos, pasando por el comercio de componentes fotovoltaicos, hasta los servicios de asesoramiento. En el área del servicio, BayWa r.e. abarca la totalidad de la demanda de un servicio técnico profesional de instalaciones, incluyendo el mantenimiento y también se hace cargo de la gestión comercial. El comercio con biometano también pertenece a las actividades que se abarcan. La empresa de ámbito internacional opera principalmente en los mercados clave de Europa y los EE.UU.

BayWa AG, Múnich, es una compañía comercial que cotiza en bolsa y opera a nivel internacional. Sus segmentos de negocio principales son la agricultura, la energía y la construcción.

Nuestro futuro se construye sobre una base sólida

Desde 2009 hemos desarrollado una cartera completa de servicios para la energía solar, la energía eólica, la biomasa y la energía geotérmica a través del crecimiento orgánico de BayWa AG ya través de adquisiciones estratégicas en nuevos sectores de actividades.

Con el fin de realizar plenamente el potencial de su propia red, desde 2013 BayWa r.e. ha combinado la experiencia de sus especialistas bajo la poderosa marca de energías renovables que es BayWa r.e.

Datos clave de BayWa r.e. renewable energy GmbH (holding):

Establecimiento: febrero del 2009
Empleados: más de 1000 (en febrero del 2017)
Facturación: 945,9 millones de euros (2016)
Directores generales: Matthias Taft - Presidente (proyectos y servicios), Günter Haug (comercio FV, construcción de plantas), Harald Wilbert (financiación, personal, gestión de riesgos, TI)
Emplazamientos: Alemania (sede central), Austria, Francia, Italia, Reino Unido, España, Suiza, Polonia, Hungría, Rumanía, Dinamarca, Japón, EE. UU.
Áreas de actividad: Energía eólica, energía solar, bioenergía

Cartera de servicios (en todo el mundo):

Desarrollo e implementación de proyectos: desarrollo de proyectos, instalaciones llave en mano, financiamiento de proyectos
Comercio fotovoltaico: componentes fotovoltaicos, sistemas de instalaciones, sistemas de almacenamiento y accesorios
Asistencia: gestión de operaciones técnicas y comerciales, optimización de rotores y mantenimiento
Servicios: ayuda técnica y diligencia debida, ingeniería, comercio de biometano, gestión de materias primas

BayWa AG – una base sólida

BayWa AG se encuentra entre las empresas comerciales y los proveedores de servicios más importantes del mundo en los segmentos centrales de la agricultura, la energía y la construcción. El grupo emplea actualmente a 17.000 personas. En el 2016 la facturación fue de 15,4 mil millones de euros. BayWa AG es una empresa que cotiza en bolsa y que opera en una plataforma internacional.

› más