Sostenibilidad


Responsabilidad - Desde dentro hacia fuera

Confianza, fiabilidad e innovación: estos son los valores más importantes de BayWa y dan a la empresa un gran sentido de responsabilidad social. Fundada como una cooperativa en 1923, el objetivo principal de la empresa desde sus inicios era satisfacer las necesidades humanas fundamentales.

Proteger nuestro clima significa más que generar energía meramente de forma natural: Nos esforzamos constantemente en reducir al mínimo las rutas largas de transporte. Nosotros mismos estamos dando un buen ejemplo mediante la conversión gradual de emplazamientos establecidos de BayWa AG a la energía renovable. También participamos en proyectos en el extranjero, como en Etiopía y Birmania, donde se están planificando plantas fotovoltaicas aisladas de la red, se estan tomando otras medidas esenciales de protección del clima y donde se están construyendo plantas.

También seleccionamos a nuestros proveedores con cuidado y prestamos especial atención a las condiciones de fabricación, ya que queremos que se usen materiales duraderos de alta calidad pensando también en la protección de los recursos y en el uso de productos de comercio justo. Nuestros proveedores garantizan condiciones de trabajo que sean humanitarias y aceptables socialmente.

Damos prioridad a la economía local en la fabricación de nuestros propios productos y es algo que queremos seguir haciendo. Por ejemplo, todos los componentes del sistema de instalación Novotegra se fabrican en Alemania. La fabricación de nuestros aisladores de red DC y el pre-ensamblaje de los componentes individuales de nuestro sistema de instalación, por ejemplo, se llevan a cabo por talleres dirigidos por la fundación Bruderehaus Diakonie en Baden-Wuerttemberg, Alemania, desde hace muchos años. Estos talleres ofrecen a los discapacitados y a las personas con trastornos psicológicos muchas oportunidades para participar en la vida laboral y para desarrollar su potencial.

La sostenibilidad es también de suma importancia para nuestra empresa matriz BayWa AG. Encontrará más información al respecto en: › BayWa sustainability.

Fundación BayWa

Un futuro mejor para las personas desfavorecidas

La fundación BayWa Foundation fue creada en 1998. Inicia y apoya proyectos educativos sostenibles sobre la nutrición y la energía renovable.

La Fundación BayWa está activa a nivel nacional e internacional, con un enfoque particular en Alemania. En todos los proyectos, el apoyo a las iniciativas de educación está siempre en el primer plano de nuestros esfuerzos. Creemos que la educación es la única manera de que las personas puedan ayudarse a sí mismas a largo plazo y de dar oportunidades de desarrollo a las personas desfavorecidas.

¿Qué es tan especial sobre la fundación BayWa?

  • Todas las donaciones van directamente a los proyectos, ya que BayWa AG cubre todos los costes administrativos de la fundación.
  • BayWa AG iguala todas las donaciones que van a la fundación BayWa.