Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. adjudica a Nordex Group la fabricación e instalación de las turbinas de un parque eólico de 141MW en Aragón

A visión general

Nordex Group ha recibido un encargo por parte BayWa r.e., empresa global especializada en energía renovable, para la fabricación e instalación de 24 turbinas N163/5.X de la serie Delta4000 en España. El contrato incluye un servicio premium para el mantenimiento de los aerogeneradores por un periodo de 25 años.

“Cluster Rueda Sur” es un parque eólico con una potencia de 135 MW que se construirá cerca de Zaragoza. El parque está siendo desarrollado por BayWa r.e. junto con la empresa española CEAR. La compañía producirá e instalará las turbinas de 5.9MW de capacidad sobre una estructura tubular de acero de 125 metros de altura a partir del verano de 2024. La puesta en marcha está prevista para primavera de 2025.

Patxi Landa, COO Sales and Marketing de Nordex Group, ha comentado: “Nos gustaría agradecer a BayWa r.e. la confianza depositada en nuestra tecnología. Tras ganar varios proyectos en Escocia y Francia, tenemos la oportunidad de trabajar juntos una vez más para colaborar en la transición energética de España”.

Francisco Cejudo, Sales Director para España de Nordex, ha añadido: “A día de hoy, Nordex Group ha vendido turbinas con una capacidad de más de 3.8 GW en España. De ellos, 3,18 GW se encuentran operativos y el resto en desarrollo. Con una cuota de mercado del 45%, la compañía lideró el mercado español durante 2022. En este contexto, el encargo realizado por BayWa r.e. incentiva aún más nuestra determinación”.

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e. AG ha destacado: “Nos entusiasma llevar a cabo este proyecto con Nordex, un socio al que nos une una larga trayectoria, en uno de los mercados clave para la transición energética en Europa. Parques eólicos a gran escala como Rueda Sur juegan un papel esencial en los objetivos climáticos. Por otro lado, son unos vectores importantes a la hora de potenciar el desarrollo rural, la transformación sostenible y la creación de empleo”.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos