BayWa r.e. entra al mercado en Corea del Sur

A visión general

Con una nueva oficina en Seúl abierta a principios de este mes, BayWa r.e. ya adelanta tres proyectos solares en etapa inicial. BayWa r.e. también planea expandirse rápidamente a proyectos eólicos y distribución de productos solares.

“Con el apoyo del Gobierno de Corea del Sur, el mercado de energía renovable está experimentando un resurgimiento y vemos oportunidades significativas. Ya estamos buscando inversores para proyectos solares iniciales y confiamos en que otros los seguirán rápidamente ", dice Matthias Taft, CEO de BayWa re" Aunque inicialmente nos centramos en proyectos solares, también vemos un gran potencial para la energía eólica y oportunidades para apoyar el crecimiento solar del país base de instaladores y necesidad de productos de alta calidad. Esperamos que la expansión a estos mercados siga pronto ”.

Corea del Sur depende en gran medida del carbón y la energía nuclear para satisfacer sus necesidades energéticas, pero ha establecido un objetivo del 30-35 por ciento de la energía de las energías renovables para 2040.

El apoyo gubernamental a las energías renovables está atrayendo a organizaciones locales e internacionales.

"Corea del Sur es un mercado realmente emocionante y una parte importante de la expansión estratégica de BayWa r.e. en la región Asia-Pacífico", agrega Daniel Gäfke, Director de Proyectos APAC para BayWa r.e. "Mientras el gobierno está diseñando una transición a las energías renovables, la energía verde

Actualmente representa menos del ocho por ciento de la generación total del país. Se requerirá un gran esfuerzo para cumplir el objetivo de energías renovables para 2040 y, como expertos mundiales en energías renovables, esperamos desempeñar nuestro papel en el apoyo a Corea del Sur alcanzar este objetivo ".

Desde su expansión a Japón hace cinco años, BayWa r.e. ha crecido negocios en Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia y ahora Corea del Sur. También abrirá pronto un nuevo negocio de distribución solar en Filipinas.

A visión general
Mark Cooper
Corporate Communications
BayWa r.e. renewable energy GmbH
Volver arriba