Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. recibe el E AWARD por su sistema "fruitvoltaic"

A visión general

Por su innovador sistema "fruitvoltaic" en los Países Bajos, que combina la producción de alimentos y energía, BayWa r.e. ha sido galardonada con el premio E AWARD más inteligente en la categoría de "proyecto destacado".

La construcción del proyecto en Babberich finalizó en julio de 2020 y es la mayor y tecnológicamente más sofisticada solución fotovoltaica de Europa. 

El premio smarter E AWARD premia las soluciones y conceptos que se basan en las energías renovables, la descentralización y la digitalización para conectar diferentes aspectos de la energía. La categoría de Proyectos Destacados reconoce los proyectos realizados en los ámbitos de la energía solar, el almacenamiento, la gestión de la energía y el transporte limpio.

El proyecto de Babberich tiene una capacidad de 2,67 MWp y se extiende por 3,3 hectáreas de una granja de frambuesas. Gracias a la construcción especial del tejado fotovoltaico semitransparente, no es necesario utilizar arcos de plástico para protegerse de los fenómenos meteorológicos extremos. La solución proporciona un clima estable para el cultivo de frutas y genera energía verde al mismo tiempo. 

Stephan Schindele, director de gestión de productos Agri-PV de BayWa r.e., declaró: "Nuestro sistema nos ha posicionado como uno de los principales impulsores de Agri-PV en Europa, y entiendo este premio como una prueba independiente más de la excelente calidad de nuestra solución Agri-PV. Nos esforzamos constantemente por seguir desarrollando nuestros sistemas de manera que sean más innovadores y puedan contribuir a un futuro sostenible."   

"BayWa r.e ha ganado el premio porque ha dado un ejemplo con este sistema Agri-PV único", dijo Hans-Christoph Neidlein, editor senior de pv Europe. "Demuestra que la producción agrícola y la generación de energía solar pueden combinarse en beneficio de ambos sectores. Premiamos este proyecto porque aúna beneficios sociales, medioambientales y económicos".

BayWa r.e. pretende desarrollar 250 MWp Agri-PV para 2025. Junto con los productores de manzanas y bayas, la empresa está desarrollando proyectos para demostrar que la Agri-PV ayuda a los agricultores a adaptarse al cambio climático, al tiempo que contribuye a la descarbonización y a la protección del clima.

Los proyectos de BayWa r.e. también demuestran que se puede mejorar la calidad de la fruta y reducir los costes de producción. Una situación en la que la agricultura y la industria de las energías renovables salen ganando: juntos contra el cambio climático.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. AG
Volver arriba
Contáctenos