Causas con Luz

A visión general

A través del proyecto ‘Causas con Luz’, la Asociación Alzheimer de Los Mochis IAP recibió un apoyo por parte de la empresa DMSolar con el cual podrá seguir impulsando la labor de auspiciar a las personas que padecen esta enfermedad.

El proyecto ‘Causas con Luz’, fue una iniciativa por parte de la compañía quien lanzó una convocatoria a nivel nacional para participar en la donación de una planta fotovoltaica de 10 kW de potencia instalada, la cual brindará ahorros en su recibo eléctrico por más de 25 años.

La convocatoria recibió inscripciones de 15 asociaciones civiles de diferentes estados de la república, sin embargo, sólo 3 finalistas fueron seleccionadas para participar en la votación y por medio de una plataforma web el público votó por su candidato favorito.

Con un total de 18,393 votos, 7,998 fueron para Asociación Alzheimer de Los Mochis IAP con los que resultaron ganadores. Esta Institución de asistencia privada, desde el 2004 está dedicada al cuidado y atención de personas de la tercera edad que padecen de este trastorno neurológico. Actualmente atienden un promedio de 40 personas por lo que recibir esta planta solar les permitirá ahorrar costos en energía y destinar recursos para apoyar a más pacientes de la región.

El viernes 27 de enero se llevó a cabo la inauguración de la planta fotovoltaica en dicha organización ubicada en el municipio de Ahome, Sinaloa, en la cual estuvieron presentes directivos de DMSolar, el fundador de la asociación Edmundo Yeomans Martínez, así como amigos y familiares de los colaboradores.

“La Asociación Alzheimer de Los Mochis nos deja muy claro que la unión hace la fuerza. Estamos muy contentos de conocer a la gente que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y agradecidos con nuestros clientes ya que sin ellos no pudiéramos aportar este granito de arena” menciona Yusef Kanchi, Director Comercial de DMSolar.

Esta planta equivale a:

  • 5,454 litros de gasolina al año no quemados
  • El impacto ambiental de plantar 4.7 hectáreas de bosque
  • Evitar la emisión de 12.8 toneladas métricas de CO2
  • Contrarrestar el impacto de 46,182 km recorridos por un automóvil

 

A visión general
We use cookies to adapt this website to your needs as well as to improve our services. The further use of the website is understood as consent to our regulations on cookies.

More OK
Volver arriba