Nuevo acuerdo de distribución con SMA en México

A visión general

SMA Solar Technology, empresa alemana líder en la fabricación de inversores solares y tecnología fotovoltaica, ha firmado un acuerdo de distribución de sus productos con la distribuidora BayWa r.e. en México, la empresa mayorista de soluciones fotovoltaicas más grande en este país con presencia a nivel mundial. BayWa r.e. es un desarrollador global de energía renovable, proveedor de servicios y distribuidor mayorista de soluciones.

Recientemente se anunció la llegada de los inversores de la empresa alemana al catálogo de venta de BayWa r.e. en México. Sunny Boy y Sunny Tripower TL son los modelos que a partir de ahora formarán parte del stock para su comercialización directa en el país.

De acuerdo a sus especificaciones, Sunny Boy reporta un desempeño ideal para residencias, mientras que el modelo Sunny Tripower TL posee características más atractivas para comercios e industrias. 

“BayWa r.e. es el principal distribuidor de inversores SMA a nivel mundial y estamos muy entusiasmados de ahora también tenerlo en México. Estamos convencidos que este acuerdo de distribución beneficiará directamente a nuestros clientes al poder tener la calidad, eficiencia y tecnología de SMA en el mercado solar mexicano”, comentó Andres González, director general de BayWa r.e. en México. 

El vicepresidente de Ventas de SMA Americas, Charles Ellis declaró: “estamos muy emocionados de asociarnos con BayWa r.e. en México, no solo son un gran socio global para nosotros, sino que son uno de los  distribuidores líderes en el mercado mexicano con el que estamos seguros de formar esta alianza y tenemos plena confianza en su enfoque de atención al cliente e integración con los mejores instaladores"

Los productos de SMA ya se encuentran disponibles a partir de enero 2019 en los almacenes BayWa r.e. en México. 

 

Acerca de BayWa r.e. renewable energy GmbH (BayWa r.e.):

En BayWa r.e replanteamos cómo producir, almacenar y utilizar la energía solar, la eólica y la bioenergía de la mejor manera.

Somos desarrolladores, proveedores de servicios, soluciones energéticas y mayorista líder a nivel global.

Ofrecemos soluciones de energía renovable a empresas de todo el mundo y hemos conectado 2 GW de energía renovable a la red a nivel global, mientras gestionamos más de 4,5 GW en activos. 

BayWa r.e es el proveedor líder en el mercado mayorista solar. También contamos con una división de comercio energético en rápido crecimiento. 

Trabajamos duro cada día para encontrar nuevas soluciones, superar los límites tecnológicos y redefinir los estándares de servicio para mejorar la energía formando parte del Grupo BayWa, valorado en 16 mil millones de euros.

Acerca de SMA Solar Technology:

El Grupo SMA con ventas de alrededor de € 900 millones en 2017, es un líder global en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. SMA ofrece una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales,  comerciales y plantas de energía fotovoltaica a gran escala. Para aumentar el autoconsumo fotovoltaico de manera eficiente, la tecnología SMA se puede combinar fácilmente con diferentes soluciones de almacenamiento.  La gestión inteligente de la energía y las soluciones de energía digital, los servicios integrales y la gestión operativa de las plantas de energía fotovoltaica completan la gama de SMA.  

La compañía tiene su sede en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, está representada en 20 países y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo, incluidos 500 que trabajan en desarrollo.  La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1,000 patentes y modelos de utilidad. Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, ha sido incluida en la lista ‘Prime Standard’ de la Bolsa de Frankfurt (S92) y actualmente es la única empresa del sector solar que figura en el índice TecDAX.

A visión general
Misty Chioffe
Contacto de relaciones públicas Américas
BayWa r.e. renewable energy GmbH
Volver arriba