Sostenibilidad

Responsabilidad Social Corporativa

A visión general

Es parte de nuestro ADN 

En BayWa r.e., creemos firmemente en mejorar la energía – de forma sostenible y responsable. Apoyamos a nuestros clientes para que cumplan con sus objetivos de sostenibilidad y, en el proceso, contribuimos positivamente a la transición energética global.

Más que eso, actuar de forma sostenible es parte de nuestra cultura y nuestro ADN. Como evidencia: nuestros numerosos compromisos con una amplia gama de diferentes proyectos e iniciativas, y la manera en que operamos nuestra propia empresa.

Fuera de la red con biogás en Tanzania

El biogás es una fuente de energía asequible que no presenta riesgos para la salud, contribuye al reciclaje de residuos de forma limpia y sostenible y, por tanto, ayuda a cuidar el medio ambiente, además de proporcionar energía limpia y asequible para todos. El biogás ya es una parte sólidamente establecida en el suministro de energía fuera de red de Tanzania. Como socio del proyecto «Smart Biogas Network», BayWa r.e. ayuda a mantener las plantas existentes en funcionamiento, se encarga de su mantenimiento y garantiza una fuente fiable de energía para el país, que ayuda a marcar una diferencia real en el día a día de las personas. Porque nuestro compromiso va mucho más allá del beneficio puramente económico, miramos también por el bienestar del planeta.

Más información

Proyecto benéfico para la escuela "All Tribes" en California, EE. UU.

Nuestro compromiso también se centra en otro tipo de necesidades, no solo energéticas, económicas y medioambientales: también el bienestar de las comunidades en su relación con el entorno. En concreto, la escuela «All Tribes American Indian Charter School», en California, está volcada en las necesidades socioeconómicas y culturales específicas de los nativos americanos en San Diego. Además de diseñar, desarrollar y ensamblar un sistema fotovoltaico solar de 25 kW, BayWa r.e. ha contribuido a cubrir una parte de esas necesidades produciendo material didáctico centrado en las energías renovables, destinado específicamente a estudiantes y profesores. Una forma de asegurar una fluida y continuada relación entre la comunidad y el compromiso con el planeta.

Lea nuestro caso de estudio sobre este proyecto.

Premio «Energía eólica justa»

En mayo de 2017 BayWa r.e. fue galardonada con el sello «Energía eólica justa en Turingia», que otorga la Thuringia Energy and GreenTech Agency (ThEGA) alemana. Este sello constituye una evidencia de compromiso voluntario con las directrices para el desarrollo ético de la energía eólica en Turingia. Estas directrices establecidas por la agencia alemana pretenden, entre sus objetivos fundamentales, fomentar la participación proactiva de todos los grupos de interés involucrados en un proyecto, así como el manejo transparente de la información referida a dicho proyecto y a todos los actores involucrados, y la inclusión en el mismo de proveedores de energía e institutos de crédito regionales. Una forma de coordinar el trabajo y caminar juntos hacia el objetivo de conseguir un mundo más limpio y más justo.

Fundación BayWa

Ayudando a más personas a obtener acceso a energía y alimentos limpios.

Fundada en 1998, la Fundación BayWa inicia y apoya proyectos educativos sostenibles nacionales e internacionales con enfoque en la nutrición y la energía renovable.

La Fundación BayWa tiene el beneficio único de dedicar el 100% de todas las donaciones a sus proyectos ya que la empresa matriz BayWa AG, se encarga de financiar los costes administrativos. Además, BayWa AG iguala los fondos de cada donación, duplicando así cada contribución.

Los incentivos educativos siguen siendo un aspecto fundamental de todos nuestros proyectos. Creemos que la única manera sostenible de ayudar a las personas y de ofrecer oportunidades de desarrollo con garantía de futuro a quienes más lo necesitan, es a través de la educación. Mas información

We use cookies to adapt this website to your needs as well as to improve our services. The further use of the website is understood as consent to our regulations on cookies.

More OK
Volver arriba