Seleccione idioma
España
English
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Proyecto Eólico Monte da Neve

Un proyecto de BayWa r.e.

Una empresa española comprometida con el desarrollo local

BayWa r.e. está presente en España desde 2010 con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables que contribuyan a la transición energética hacia un futuro más limpio y sostenible, generando a la vez desarrollo económico y oportunidades de empleo locales. Desde entonces no hemos parado de crecer. Hoy en día contamos en España con un pipeline de proyectos en desarrollo de más de 300 MW en eólica y cercano a los 2GW en fotovoltaica, habiendo instalado más de 260 MW en el país.

Monte da Neve, más que un proyecto renovable

Energía limpia a cerca de 50.000 hogares

Situado en los Concellos de Celanova y Verea, el parque eólico de Monte da Neve de 42 MW de potencia, suministrará energía limpia a cerca de 50.000 hogares Gallegos y evitará la emisión de casi 50.000 toneladas de CO2 al año. 

Una inversión de 30 millones 

El proyecto, supone una inversión de 30 millones y toda la actividad y el desarrollo económico que genera esa inversión redundará en la zona.

  • Medioambiente

    Medioambiente

    • Evitar zonas protegidas, y en particular zonas ZEPA y LIC pero también otros niveles de protección identificados hasta la fecha por la Administración.
    • Respetar rigurosamente todas las distancias a núcleos urbanos, construcciones, infraestructuras, lo que garantiza el cumplimiento de las normativas de aplicación, como la de ruido.
    • Minimizar o evitar por completo las afecciones a los cauces fluviales de la zona.
  • Patrimonio

    Patrimonio

    • Identificar y respetar todos los elementos patrimoniales catalogados por la Administración
    • Extender la protección patrimonial a elementos nuevos que se pudieran identificar en las prospecciones locales realizadas sobre el terreno tras las consultas y los ajustes necesarios
  • Terreno

    Terreno

    • Reubicar la posición de los aerogeneradores para reducir el impacto visual desde poblaciones cercanas.
    • Garantizar que una vez finalizada la vida útil del proyecto, el terreno se devolverá a su estado original.

Experiencia Local y Global

Para lograr nuestro objetivo de seguir impulsando la transición energética en España, dedicamos equipos locales con más de 90 empleados en BayWa r.e. en España. Además nos apoyamos en la experiencia y solidez financiera de nuestra matriz BayWa r.e que cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años desarrollando proyectos eólicos con éxito en todo el mundo.

BayWa r.e. Wind en números

Proyectos eólicos en todo el mundo114
MW (approx.) de energía eólica instalada1900
Hogares abastecidos (approx.) con energía limpia900000
Volver arriba
Contáctenos