Política de privacidad

A partir de mayo de 2018

1.    ¿Quién es el responsable de procesar los datos y a quién se puede dirigir?    
2.    ¿Qué datos se procesan y de qué fuentes proceden esos datos?    
3.    ¿Con qué fin y sobre qué base legal se procesan los datos?    
4.    Procesamiento de datos personales con fines publicitarios    
5.    Procesamiento de la información sobre solvencia    
6.    ¿Quién recibe mis datos?    
7.    ¿Durante cuánto tiempo se almacenan mis datos?    
8.    Procesamiento de datos de candidatos    
9.    Comunicación por correo electrónico    
10.    ¿Qué datos se recopilan al visitar esta página web?    
11.    ¿Se transmiten datos personales a un tercer país?
12.    ¿Cuáles son mis derechos en materia de protección de datos?    
13.    ¿Estoy obligado a facilitar datos?

Para nosotros la protección de sus datos personales es muy importante. Nosotros, la empresa BayWa r.e. renewable energy GmbH y sus filiales (en lo sucesivo denominadas conjuntamente «BayWa r.e.»), procesamos sus datos personales (en adelante, «datos») basándonos exclusivamente en lo dispuesto por ley. Con esta política de privacidad nos gustaría informarle sobre cómo tratamos sus datos en nuestra empresa y qué derechos le corresponden en materia de protección de datos según el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). 

1.  ¿Quién es el responsable de procesar los datos y a quién se puede dirigir?

El responsable del tratamiento es BAYWA R.E. ESPAÑA S.L.U., Doctor Fleming 6, bajos 08017 Barcelona, CIF : B65415762 y correo electrónico rgpd(at)baywa-re.es.

2.  ¿Qué datos se procesan y de qué fuentes proceden esos datos?

Procesamos aquellos datos que usted nos envía como parte de nuestra relación comercial. También procesamos los datos que recibimos lícitamente de agencias de información crediticia, asociaciones de defensa de acreedores, fuentes de acceso público (p. ej., registros mercantiles, registros de asociaciones, catastro, medios de comunicación) y de otras empresas con las que mantenemos una relación comercial duradera.

Los datos personales incluyen:

Sus datos maestros/de contacto, por ejemplo:

  • como cliente particular: nombre y apellidos, dirección, datos de contacto (p. ej., dirección de correo elect., número de teléfono, fax), fecha de nacimiento, datos de la identificación presentada (copia del carné), datos bancarios.
  • como cliente de empresa o proveedor: nombre del representante comercial, empresa, número del registro mercantil, número de identificación a efectos del IVA, número de empresa, dirección, datos de contacto de la persona de contacto (dirección de correo elect., número de teléfono, fax), datos bancarios.

Además, procesamos datos personales de otro tipo:

  • Información sobre la naturaleza y el contenido de nuestra relación comercial, como datos contractuales, información de pedidos, datos de ventas y datos de documentos, historial de clientes y proveedores, material de consulta, datos de vehículos.
  • Información sobre su situación financiera (p. ej., datos de solvencia).
  • Datos sobre publicidad y ventas.
  • Datos sobre documentación (p. ej., protocolos de consulta), datos de imagen.
  • Información de su comunicación electrónica con BayWa r.e. (p. ej., dirección IP, datos de inicio de sesión). 
  • Otros datos que recibimos como parte de nuestra relación comercial (p. ej., en conversaciones con los clientes).
  • Datos que nosotros mismos generamos a partir de los datos maestros/de contacto, p. ej., mediante análisis de necesidades del cliente o de clientes potenciales.
  • La documentación de su consentimiento para recibir boletines informativos, por ejemplo.
  • Datos de imagen de sistemas de vigilancia en vídeo.
  • Fotos hechas en eventos públicos.

3.  ¿Con qué fin y sobre qué base legal se procesan los datos?

Procesamos sus datos conforme a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la LOPD (Ley Orgánica española en materia de protección de datos) en sus versiones vigentes: 

Para cumplir con obligaciones (pre)contractuales [art. 6, párrafo 1, letra b) del RGPD]:

Sus datos se procesan para vender y distribuir nuestros artículos y servicios, con fines logísticos y de abastecimiento y para gestionar y analizar a nuestros proveedores y clientes. En concreto, los datos se procesan durante nuestra relación comercial y al celebrar un contrato con usted, p. ej., en estos casos:

  • Creación y mantenimiento de una cuenta de cliente o de proveedor.
  • Entrega de pedidos.
  • Gestión de tarjetas de fidelización.
  • Participación en concursos. 
  • Envío de información, p. ej., al solicitar un catálogo.

Para cumplir las obligaciones legales [art. 6, párrafo 1, letra c) del RGPD]:

Sus datos se procesan para cumplir con distintas obligaciones legales, p. ej., las del Código de Comercio o del Código Fiscal, directivas en materia de blanqueo de dinero o normas específicas para productos, como el Decreto sobre sustancias peligrosas.

En salvaguardia de los intereses legítimos [art. 6, párrafo 1, letra f) del RGPD]:

Más allá del cumplimiento del contrato, cuando el equilibrio de intereses lo requiera sus datos se pueden procesar para proteger nuestros intereses legítimos o los de terceros. Un procesamiento de datos en salvaguardia de los intereses legítimos se produce, p. ej., en estos casos:

  • Consulta e intercambio de datos con agencias de información crediticia y asociaciones de defensa de acreedores para comprobar los datos sobre solvencia y gestionar un banco de datos de solvencia en todo el grupo con el fin de identificar riesgos de impago de clientes comunes. 
  • Publicidad o marketing. 
  • Medidas de gestión comercial y desarrollo de servicios y productos.
  • Mantenimiento de un banco de datos de clientes en todo el grupo para mejorar el servicio de atención al cliente.
  • Medidas para proteger las sedes de BayWa r.e. contra comportamientos anticontractuales o ilícitos, p. ej., controles de acceso, vigilancia en vídeo. 
  • En el marco de diligencias judiciales.

En el ámbito de su consentimiento [art. 6, párrafo 1, letra a) del RGPD]:

Si nos ha dado su consentimiento para tratar sus datos, esto se hará conforme al fin estipulado en el documento pertinente y en la medida de lo acordado. Puede revocar en todo momento el consentimiento que haya otorgado, p. ej., para recibir nuestro boletín informativo, con efecto prospectivo. Para ello, diríjase al contacto que figura en el apartado n.º 1.  

4.  Procesamiento de datos personales con fines publicitarios

También empleamos sus datos para informarle acerca de sus pedidos, ciertos productos o campañas de marketing y para recomendarle productos o servicios que le puedan interesar. 
Puede revocar en todo momento la utilización de sus datos personales con fines publicitarios en su totalidad o para medidas concretas. Esta revocación no le supondrá coste alguno. Para ello, diríjase al contacto que figura en el apartado n.º 1.  

Boletín informativo
Para enviar nuestro boletín utilizamos el proceso conocido como «opt-in doble», es decir, solo se lo mandamos por correo electrónico si antes nos ha confirmado expresamente que quiere activar este servicio. A continuación, le mandamos un mensaje de notificación en el que le pedimos que haga clic en el enlace que hay en él para confirmar que desea recibir nuestro boletín. 
Si más adelante quiere dejar de recibir boletines, puede cancelar en todo momento el servicio sin que se originen costes adicionales que no correspondan a su tarifa básica. Para ello, basta con enviar un comunicado en forma de texto al contacto que figura en el apartado n.º 1. Por supuesto, cada boletín también incluye un enlace para darse de baja.

5.  Procesamiento de la información sobre solvencia

Transmisión de datos a agencias de información crediticia
BayWa r.e. utiliza a las siguientes agencias de información crediticia para obtener información sobre solvencia si existe un interés legítimo: Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A., C/ Velazquez 74, 28001 Madrid.  

Mantenimiento de un banco de datos sobre solvencia en todo el grupo
Si, dentro de lo permitido por ley, obtenemos información sobre su solvencia (p. ej., de una agencia de información crediticia), la guardaremos en un sistema al que tendrán acceso las filiales pertenecientes a la gestión de créditos de BayWa. El objetivo es facilitar el procesamiento de clientes comunes y detectar los riesgos de impago. Solo se accederá al banco de datos de solvencia si la empresa pertinente del grupo tiene un interés legítimo.

6.  ¿Quién recibe mis datos?

Si contratamos a un proveedor para procesar un pedido, seguiremos siendo responsables de la protección de sus datos. Todos los encargados de procesar el pedido están obligados por contrato a tratar sus datos de manera confidencial y únicamente para prestar el servicio correspondiente. Los encargados del pedido que contratemos recibirán sus datos si los necesitan para cumplir con su servicio. Se trata, por ejemplo, de proveedores de TI que necesitamos para garantizar el funcionamiento y la seguridad de nuestro sistema informático o de editoriales publicitarias y de directorios para nuestras propias campañas de publicidad.

Sus datos se procesarán en los bancos de datos de clientes de BayWa AG y sus filiales, incluida BayWa r.e. Estos bancos de datos ayudan a incrementar la calidad de los datos de clientes existentes (limpieza de duplicados, identificación de clientes desconocidos/fallecidos, corrección de direcciones) y permiten añadir datos de fuentes públicas. Estos datos se ponen a disposición de las filiales de BayWa que pertenezcan al banco de datos de clientes de BayWa (sociedades participantes) y se pueden emplear para campañas personalizadas de marketing directo (p. ej., boletines informativos), marketing en línea dirigido y diseño personalizado de la tienda en línea.

Gracias al banco de datos de clientes, las sociedades participantes que atiendan a los mismos clientes pueden utilizar la información de estos clientes dentro de la organización. El procedimiento persigue el objetivo de proporcionar siempre a los clientes la información más actual y relevante. Este tratamiento de los intereses del cliente se entiende como una elaboración de perfiles en virtud del artículo 4 del RGPD; el proceso de toma de decisiones no está automatizado. El almacenamiento de los datos de clientes se efectúa a nivel de empresa y por separado, para lo cual BayWa AG actúa como proveedor de cada una de las sociedades participantes.

En el siguiente enlace encontrará una lista de las filiales de BayWa AG: https://www.baywa.com/konzern/im_profil/konzerngesellschaften/.

Si se presenta una oferta o se realiza una venta a través de los portales de los fabricantes, los datos que usted facilite se procesarán directamente en el portal del fabricante. 

Las autoridades, los tribunales o algunos auditores externos también pueden recibir sus datos tanto si existe una obligación legal como en el marco de diligencias judiciales.

En caso necesario para iniciar y cumplir el contrato, otros destinatarios de sus datos pueden ser aseguradoras, bancos, agencias de información crediticia y proveedores.

7.  ¿Durante cuánto tiempo se almacenan mis datos?

Procesamos sus datos hasta que finaliza la relación comercial o hasta que expira el plazo vigente de garantía, prescripción y conservación fijado por ley (p. ej., en el Código de Comercio, Ley General Tributaria, Ley Reguladora de la Seguridad Social); también hasta que concluyan los posibles litigios en los que se necesiten sus datos como prueba. 

En el caso de las imágenes obtenidas a través de video vigilancia, los datos de imagen se borran a los 7 días por regla general.

8.  Procesamiento de datos de candidatos

Si nos hace llegar su solicitud a través de nuestro portal de empleo, guardaremos sus datos personales en un entorno operativo seguro para evitar pérdidas o usos indebidos y serán tratados únicamente para la finalidad de gestionar su candidatura. Solo las personas autorizadas que participen en el proceso de contratación de BayWa r.e. tendrán acceso a sus datos como candidato, por ejemplo, para poder ofrecerle un puesto alternativo si se diera el caso. Una vez finalizado el proceso de presentación de solicitudes (es decir, después de que le hayamos dado una respuesta afirmativa o negativa), guardaremos sus datos durante 6 meses como máximo. BayWa r.e. no cederá ni compartirá sus datos con terceros. 

9.  Comunicación por correo electrónico

Tenga en cuenta que no es seguro enviar mensajes de correo electrónico sin cifrar, ya que personas no autorizadas podrían tener conocimiento de ellos y, llegado el caso, manipularlos. Por eso, le aconsejamos que no envíe datos confidenciales por correo electrónico cuando se comunique con nosotros. Como candidato, utilice nuestro portal de empleo, ya que allí sus documentos se transferirán de forma segura. Sin embargo, si fuera necesario enviar datos confidenciales por correo electrónico, es mejor que utilice una opción en la que se cifre el contenido. 

10. ¿Qué datos se recopilan al visitar esta página web?

Uso de cookies
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  • recopilar datos personales sobre usted,
  • enviar esos datos a proveedores externos y plataformas de marketing o
  • combinar los datos con sus datos personales (nombre, dirección, etc.).

11. ¿Se transmiten datos personales a un tercer país?

Sus datos solo se enviarán a un tercer país en casos específicos y conforme a una resolución de idoneidad de la Comisión Europea, a las cláusulas contractuales tipo, a las garantías adecuadas o a su consentimiento expreso.

12. ¿Cuáles son mis derechos en materia de protección de datos?

Los derechos que le corresponden en todo momento son los siguientes: derecho de acceso, de rectificación, de supresión o de limitación del tratamiento de sus datos guardados; derecho de oposición al procesamiento, derecho a la portabilidad y derecho a reclamar según lo dispuesto en la legislación de datos aplicable. 

Derecho de acceso
Tiene derecho a que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales y en qué medida lo hacemos.

Derecho de rectificación
Si los datos que procesamos están incompletos o son inexactos, puede exigirnos en cualquier momento que los rectifiquemos o completemos.

Derecho de supresiónTiene derecho a que eliminemos sus datos si estos se han tratado ilícitamente o si el tratamiento afecta de forma desproporcionada a sus intereses legítimos de protección. Tenga en cuenta que pueden existir razones que impidan la supresión inmediata, p. ej., debido al cumplimiento de las obligaciones legales de conservación de los datos.
Independientemente del ejercicio de su derecho de supresión, eliminaremos sus datos sin demora y por completo si no existe ningún plazo de conservación contractual o legal que lo impida.

Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a que limitemos el tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Usted impugna la exactitud de los datos durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos.
  • El tratamiento de los datos es ilícito y usted se opone a su supresión y solicita en su lugar la limitación de su uso.
  • Ya no necesitamos los datos personales para los fines previstos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Usted se ha opuesto al tratamiento de los datos.

Derecho a la portabilidad de los datos 
Tendrá derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que nosotros los impidamos, cuando

  • el tratamiento esté basado en el consentimiento que usted haya otorgado y que puede revocar o en un contrato firmado entre nosotros, y
  • el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

También tendrá derecho a que transmitamos sus datos directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Derecho de oposición
Si tratamos sus datos para la satisfacción de nuestros intereses legítimos, usted tendrá derecho a oponerse a ello en cualquier momento por motivos relacionados con su situación particular; aquí también se incluye la elaboración de perfiles sobre la base de estas disposiciones. En tal caso dejaremos de tratar sus datos, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o que el tratamiento sirva para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Cuando el tratamiento de sus datos tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrá derecho a oponerse en todo momento a él sin necesidad de alegar ningún motivo.

Derecho de reclamación
Si cree que hemos contravenido la legislación española o europea en materia de protección de datos al procesar sus datos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para aclarar las cuestiones. Por supuesto, también tiene derecho a dirigirse a la autoridad de control responsable de BayWa r.e., la Agencia Española de Protección de Datos .

Si quiere hacer valer cualquiera de sus derechos contra nosotros, diríjase al contacto que figura en el apartado n.º 1. En caso de duda, podemos pedirle más información para verificar su identidad.

13. ¿Estoy obligado a facilitar datos?

El tratamiento de sus datos es necesario para celebrar o cumplir el contrato que firma con nosotros. Si no nos proporciona esos datos, tendremos que declinar la celebración del contrato o la ejecución del pedido, o no podremos seguir ejecutando el contrato existente y nos veremos obligados a rescindirlo. No obstante, usted no está obligado a dar su consentimiento para que se procesen datos que no sean relevantes ni legalmente necesarios para el cumplimiento del contrato.

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