Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Proyecto Solar Íllora

Un proyecto de BayWa r.e.

Uno de nuestros proyectos más emblemáticos en el sur de Europa

Íllora es un proyecto fotovoltaico situado cerca de Pinos Puente, en las proximidades de Granada, España.

El proyecto que está siendo financiado y construido por BayWa r.e. constará de tres secciones de instalaciones fotovoltaicas diseñadas para generar un rendimiento energético total de 147,6 MWp. El parque fotovoltaico empezó a construirse en mayo de 2021 y su puesta en marcha está programada para el primer trimestre de 2022.

Potencia total147,6 MWp
Conexión220kV REE SET Illora
MódulosAstroenergy- Módulos Monocristalinos
InversoresHUAWEI SUN2000 (String inverters) 105/185 KTL
Producción anual (GWh)260 GWh
Superficie161,2 ha
Reducción anual de emisiones188.204 toneladas de CO2

Parte del mayor PPA renovable paneuropeo de la historia

El proyecto forma parte de un contrato de compraventa de energía virtual (VPPA) que BayWa r.e. firmó en 2020 con AB InBev, el mayor productor de cerveza en España y uno de los más grandes a nivel mundial. A través de este VPPA de 10 años, BayWa r.e. suministrará electricidad 100% renovable procedente de Íllora y Archidona, otro proyecto fotovoltaico de50 MWp que estamos construyendo en Málaga.

Esto lo convierte en el mayor acuerdo corporativo paneuropeo de energía solar de la historia, abarcando 14 cervecerías en Europa occidental y más de 50 marcas elaboradas y vendidas en 12 países, entre ellas Beck’s, Budweiser, Corona, Leffe o Modelo. Las operaciones europeas de elaboración de cerveza de Ab InBev producen más de 55 millones de barriles por año y unos cinco millones de botellas de Budweiser por semana.

Budweiser Solar Farm 

Fruto del acuerdo con AB InBev, una vez completada en 2022, Illora pasará a llamarse Budweiser Solar Farm y producirá aproximadamente 260 GWh de energía verde al año.  Esto supone energía suficiente para abastecer el equivalente a casi 670.000 hogares europeos o 100.000 partidos de fútbol y ahorrar 188.204 toneladas de CO2 al año.

En noviembre de 2021 BayWa r.e. vendió el proyecto Verbund, la principal empresa de energía de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica de Europa. La empresa genera alrededor del 97% de la energía de fuentes renovables y se ha fijado el objetivo de generar entre el 20 y 25% del total de su energía a partir de fuentes fotovoltaicas y eólicas.

Baywa r.e. está presente en España desde 2010 siendo uno de sus mercados estratégicos. Ya ha instalado más de 387 MW en el país y cuenta con una cartera de proyectos tanto fotovoltaicos como eólicos de en torno a 1,5 GW.  

Experiencia Local y Global

Para lograr nuestro objetivo de seguir impulsando la transición energética en España, dedicamos equipos locales con más de 160 empleados en BayWa r.e. en España. Contamos con más de 378 MW de capacidad instalada y con una cartera de proyectos fotovoltaicos y eólicos de más de 1,5 GW. Además nos apoyamos en la experiencia y solidez financiera de nuestra matriz BayWa r.e que cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años desarrollando proyectos solares y eólicos con éxito en todo el mundo.

Índice
    Contacto
    REES_Juanjo_Alvarez_70x70.jpg
    Juanjo Álvarez
    Head of PV Development & Project Management Iberia
    BayWa r.e. Projects España S.L.U.
    Volver arriba