Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Parque Solar Poblete

Un proyecto de BayWa r.e.

Una empresa española comprometida con el desarrollo local

BayWa r.e. está presente en España desde 2010 con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables que contribuyan a la transición energética hacia un futuro más limpio y sostenible, generando a la vez desarrollo económico y oportunidades de empleo locales. Desde entonces no hemos parado de crecer. Hoy en día contamos en España con un pipeline de proyectos en desarrollo de más de 1,5 GW para ser entregados en 2025, habiendo instalado más de 378 MW en el país.

Poblete, nuestro séptimo proyecto en España 

Energía limpia en Castilla- La Mancha 

El proyecto de 20MWp será construido exclusivamente con seguidores de un solo eje y módulos bifaciales y su puesta en marcha está prevista para el verano de 2022. En su primer año de plena producción, se espera que el parque solar genere aproximadamente 37,5 GWh de energía solarevitando la emisión de, aproximadamente, 5.700 toneladas de CO2 al año.

Potencia total20MWp
ConexiónSET Alarcos 45 kV
MódulosJA Solar 535W – 540W Bifacial
Inversores Huawei SUN2000 String Inverters 185KTL-H1 and 105KTL-H1
Producción anual (GWh)37,5 GWh
Superficie42 ha
Reducción de emisiones 5.700 toneladas de CO2 al año

Parte de un PPA con Holaluz

Poblete forma parte de un PPA de 10 años (Power Purchase Agreement) que hemos firmado con Holaluz, la tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019. 

Este acuerdo supone otro hito para BayWa r.e. en su camino hacia la paridad de red en Europa, puesto que será el séptimo proyecto solar desarrollado sin ningún tipo de subvención por la compañía compañía en España. Para Holaluz este acuerdo supone un nuevo paso hacia su objetivo de crear un mundo 100% renovable.

Esta asociación permitirá a BayWa r.e. y Holaluz suministrar energía renovable a 9.500 clientes nuevos de Holaluz.

Además del PPA, las dos empresas también han firmado un acuerdo marco para ayudar a los clientes Comerciales e Industriales a obtener soluciones energéticas fiables y de máxima calidad. Éstas incluyen soluciones de autoconsumo, electromovilidad y modelos de financiación, como leasing o PPAs.

Índice
    Contacto
    Fallback_Male.jpg
    Juan García
    Wind Developer
    BayWa r.e. Projects España S.L.U.
    Volver arriba