O&M Technician (all genders) - Sevilla

Publicado el 03 marzo 2026 ID JR101404
Aplicar ahora
Seville, España
Ubicación
Jornada completaTipo de empleo
In situLugar de trabajo
EmpleadoNivel de carrera
Ingeniería y cienciaÁrea funcional

Acerca de tu función:

Como O&M technician trabajarás realizando trabajos de mantenimiento en las plantas fotovoltaicas del Hub de Sevilla (zona Guillena - Chucena - Utrera).

Tus tareas:

  • Mantenimiento preventivo, cumpliendo los planes de mantenimiento establecidos por el responsable del departamento O&M y actuando según los procedimientos operativos de BayWa r.e.

  • Mantenimiento correctivo atendiendo ordenes de trabajo.

  • Trabajos en baja/media tensión.

  • Trabajos de renovación de instalaciones/máquinas (retrofit).

  • Monitorización de sistemas SCADA.

  • Desbroce capa vegetal.

  • Limpieza mecánica de módulos fotovoltaicos.

  • Servicio de guardia fines de semana/festivos (Control SCADA portfolio en O&M).

  • Otras tareas (reparación de viales, limpieza sistemas de evacuación de aguas pluviales, vallados, etc.).

  • Asistencia puntual a otros centros de trabajo en territorio nacional para el desarrollo de actividades preventivas/correctivas/otras según indicaciones de responsable de departamento O&M.

  • Realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento básico de las herramientas y de las zonas de trabajo bajo su influencia.

  • Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.

  • Compromiso con la Seguridad, Salud en el Trabajo (SST) y Medio Ambiente, respetando los requisitos legales al respecto, e internos de BayWa r.e., durante el desempeño de su trabajo.

Tu perfil:

  • Formación certificada en el campo de la electricidad/ electrotecnia/ electrónica o similar.

  • Preferentemente con experiencia de 2 años en el sector de las energías renovables, mantenimiento eléctrico industrial o similar o electricidad en instalaciones de baja y alta tensión.

  • Se valorarán trabajos relacionados con diferentes tipos o interfaces de comunicación (RS232/485, MODBUS, Ethernet, etc), conocimientos en redes, fibra, WiFi, CCTV, control de accesos y configuración de equipos informáticos.

  • Se valorarán cursos de PRL para trabajos eléctricos (convenio Siderometalúrgico) y trabajos en altura.

  • Se valorarán conocimientos de inglés.

Tus beneficios:

  • 27 días laborables de vacaciones

  • Días 24.12. y 31.12. festivos

  • Seguro médico privado

  • Compensación flexible

#BWreEMEA

Tu contacto

Judith Perales Simón

Acerca de BayWa r.e.

BayWa r.e. es el hogar de los agentes de cambio. Repensamos la energía: cómo se produce, se almacena y puede utilizarse de la mejor manera para hacer posible la transición global hacia las energías renovables, esencial para el futuro de nuestro planeta. En BayWa r.e. generamos cambio a nivel mundial. Con presencia en 30 países, ya contamos con más de 4.000 personas trabajando en todo el mundo, colaborando con empresas locales para dar forma proactiva al futuro del sector energético.

Nos importas

En BayWa r.e. estamos plenamente comprometidos con la promoción de la equidad y la inclusión y valoramos la diversidad de toda nuestra gente, la actual y la que aún no se ha unido a nosotros. Damos la bienvenida a las solicitudes de todas las personas, cualquiera que sea su género, identidad de género, nacionalidad, religión, origen social, cultural o étnico, sexo, orientación sexual, edad, discapacidad física o mental no inhabilitante, embarazo o cualquier otra condición protegida por las leyes pertinentes. Las decisiones de contratación se basan en las necesidades de la empresa, los requisitos del puesto y las aptitudes requeridas. Como empresa, nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades y a proporcionar un entorno inclusivo y libre de discriminación o acoso.

#BWreEMEA

¿Quiere trabajar por un futuro mejor?
En BayWa r.e. defendemos las energías renovables del planeta. Juntos, estamos examinando de nuevo cómo se produce, almacena y utiliza la energía para afrontar los retos del cambio climático. Estamos teniendo impacto en todo el mundo con más de 6 GW en proyectos energéticos entregados y 10,5 GW de energía renovable bajo nuestra gestión.