Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. obtiene proyecto de almacenamiento de 171 MWh

A visión general

BayWa r.e., ha recibido el visto bueno para el desarrollo de uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS en sus siglas en inglés) independiente en Europa. Este proyecto, llevado a cabo en colaboración con Grüne Energien Solar GmbH, será también el primero de estas características que se implemente en Reino Unido.

La instalación tipo BESS “Meadow Farm” de 57 MW estará localizada en Stockton-on-Tees, al noreste de Inglaterra y tendrá una capacidad de 171 MWh. “Meadow Farm” contribuirá también a la estabilización de la red local al proporcionar flexibilidad y regular el volcado de electricidad generada a partir de fuentes renovables. Asimismo, ayudará al avance del país en la transición hacia una economía más sostenible.

Además del desarrollo de este proyecto, BayWa r.e. realizará diferentes acciones para potenciar la biodiversidad de la zona, como la siembra de prados autóctonos, flores silvestres, setos y árboles. Está previsto que, gracias a estas medidas, haya un aumento en la biodiversidad de los hábitats de más del 28% y un aumento del 14% de la superficie cubierta por setos.

John Milligan, Managing Director de BayWa r.e. UK, ha declarado: “Los sistemas de tipo BESS como el de “Meadow Farm” contribuyen a la flexibilidad del sistema de red eléctrico nacional y son un complemento perfecto para instalaciones de generación de energía renovable. Conseguir la aprobación para el desarrollo de un proyecto de estas características en Reino Unido refleja nuestro crecimiento y el compromiso adquirido para el desarrollo de proyectos innovadores”

Julian Gerstner, Head of Storage EMEA en BayWa r.e., ha añadido: “Nos entusiasma poder llevar el almacenamiento de energía al siguiente nivel a través de nuestro mayor proyecto de almacenamiento independiente en Reino Unido hasta la fecha, que es además uno de los mayores de Europa. El desarrollo de sistemas tipo BESS -ya sean conectados directamente a un parque de energía renovable o independientes-, demuestra el potencial que tiene la energía verde a la vez que aporta estabilidad y flexibilidad a la red. Al mismo tiempo contribuye de forma significativa a la aceleración de la transición energética.”

BayWa r.e. se encuentra trabajando en un pipeline de almacenamiento energético de 6 GW en Europa, América y la región de Asia-Pacífico.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos