Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. y Boston Scientific firman un PPA virtual

A visión general

BayWa r.e., ha firmado un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA por sus siglas en inglés) solar con Boston Scientific, líder mundial en tecnología de la salud.

De esta manera, BayWa r.e. cierra su primer VPPA con una empresa del sector de la salud. Además, se trata del primer VPPA que Boston Scientific firma en Europa y que ayudará a la compañía a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

A través de este VPPA de diez años, BayWa r.e. proporcionará electricidad a la red europea desde su planta fotovoltaica de Alcalá (Sevilla), de 15,1 MW que ha sido puesta en marcha recientemente. Por su parte, gracias a este contrato, aproximadamente el 80% de la energía utilizada en Europa por Boston Scientific provendrá de fuentes de energía renovable.

“Nuestros esfuerzos por mejorar la salud de nuestros pacientes están unidos intrínsecamente a la salud del planeta. Por tanto, tenemos la responsabilidad de proteger el mundo que todos compartimos”, ha declarado Paudie O’Connor, vicepresidente senior global de Cadena de Suministro de Boston Scientific.

“Este acuerdo virtual de compra de energía destaca nuestro compromiso con el despliegue de energía renovable en una de las regiones en las que crecemos y donde la sostenibilidad del medio ambiente es vital para nuestros clientes”, ha añadido.

En un momento en el que cada vez más empresas trabajan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, los VPPA son una buena opción para que puedan abastecerse de energía renovable a la vez que reducen su huella de carbono.

Daniel Parsons, director de PPA de BayWa r.e., ha comentado: “Este es el primer VPPA que ha firmado BayWa r.e. con una empresa del sector de la salud, lo que demuestra que la energía renovable genera cada vez más interés en diversos sectores industriales. Hemos sido pioneros en el mercado de los PPA con energía renovable y nos alegra enormemente que este tipo de solución energética se establezca cada vez más en Europa”.

Hasta el momento, BayWa r.e. ha cerrado un total de 77 PPAs en Europa, con una potencia total de casi 2 GW en plantas solares, fotovoltaicas flotantes y parques eólicosterrestres. Alrededor del 40% de estos contratos están firmados a través de proyectos desarrollados en España.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos