Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. vende su parque solar en Tordesillas

A visión general

BayWa r.e. ha cerrado la venta de su parque solar de Tordesillas (Valladolid) a Commerz Real, un fondo de inversiones alemán que, durante los últimos años, ha ampliado a más de 50 proyectos su cartera en energías renovables.

Este parque de 41,7 MWp es la primera inversión solar para Klimavest, el nuevo fondo de Commerz Real. 

La instalación dispone de un contrato de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) de 10 años con la empresa Statkraft. El acuerdo fue firmado a principios de este año, a pesar de la situación generada por la pandemia del COVID-19, que ha golpeado de forma notable a este sector. Éste supone el tercer compromiso firmado por ambas compañías, sobre los activos españoles, a lo largo de los últimos 18 meses.   

Esta operación, es una muestra más del creciente éxito de BayWa r.e. en el mercado español; tras la venta de la granja solar Don Rodrigo 2 al Grupo Talanx, que se realizó el año pasado.

Según Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares de BayWa r.e., "Las plantas de energía solar que venden su producción sin ningún tipo de subsidio a los mercados de energía, se han convertido en el nuevo estándar. Esta es la manera de ayudar a reducir el cambio climático. En España y a nivel mundial, BayWa r.e. está desempeñando un papel clave en la transición energética."

Rafael Esteban, Director General de BayWa r.e. Projects España S.L.U., añade: "Continuamos con nuestra rápida expansión en España, habiendo añadido durante 2020 a nuestra cartera de proyectos más de 500 MW en avanzado estado de desarrollo, los cuáles serán construidos en los próximos años. Tras la venta de nuestro parque solar Don Rodrigo 2 el año pasado, hemos reforzado nuestros equipos en Madrid y Barcelona, y seguimos contribuyendo a la rápida transición energética en España." 

"Celebramos la incorporación de la granja de Tordesillas a la cartera de Klimavest", comenta Johannes Anschott, CEO de Commerz Real. "Este convenio encaja perfectamente con la estrategia de los fondos de inversión, que tienen por objetivo el reducir significativamente las emisiones de carbono en Europa, además de ofrecer un retorno muy atractivo para nuestros inversores". Klimavest planea constituir una cartera de unos 25.000 millones de euros en energías renovables, así como también en infraestructura sostenible, movilidad y silvicultura.

Al igual que en el caso de Don Rodrigo 2, la granja solar de Tordesillas, con 91 hectáreas de extensión, también cuenta con un innovador sistema de seguimiento de un solo eje. Éste fue desarrollado por BayWa r.e. y Zimmermann PV-Tracker GmbH; el primero que se autoalimenta con sus propios módulos de cadenas. Gracias a esto se elimina la necesidad de un sistema de baterías y mejora su fiabilidad.

BayWa r.e. seguirá operando y manteniendo, en nombre de Commerz Real, el parque que, en el primer año de producción, generará 74 GWh de energía solar. Esta energía es suficiente para satisfacer el consumo medio anual de aproximadamente, 18.800 hogares españoles.

BayWa r.e. está buscando activamente nuevos proyectos y desarrolladores de energía solar y eólica con los que colaborar en España y Portugal.

A visión general
Felix Gmelin
Communication Manager
BayWa r.e. AG
Volver arriba
Contáctenos