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Budweiser producirá sus cervezas con energía 100% renovable

A visión general

Las cervezas AB InBev, incluida Budweiser, la marca de cerveza más valiosa del mundo, pronto serán elaboradas con electricidad renovable en toda Europa gracias a un acuerdo que AB InBev ha firmado con el productor global de energía renovable BayWa r.e., con el fin de comprar electricidad 100% renovable para sus operaciones de fabricación de cerveza europeas.

A través de un acuerdo de compra de energía virtual -VPPA, por sus siglas en inglés- de 10 años, se suministrará energía desde dos granjas solares que, combinadas, producirán casi 200 megavatios de energía, de los cuales se suministrarán más de 130 megavatios a AB InBev.

Esto lo convierte en el mayor acuerdo corporativo paneuropeo de energía solar de la historia, abarcando 14 cervecerías en Europa occidental y más de 50 marcas elaboradas y vendidas en 12 países*, entre las cuales se encuentra la marca internacional Budweiser.

BayWa r.e. financiará y construirá dos nuevas plantas solares en España, de las cuales una se llamará Granja Solar de Budweiser y suministrará un total de 250 gigavatios/hora de electricidad renovable por año a las cervecerías de AB InBev. Durante el periodo del acuerdo, la provisión será suficiente para alimentar de energía a un equivalente de casi 670.000 viviendas europeas o 100.000 partidos de fútbol celebrados en estadios.

Las instalaciones europeas productoras de cerveza de AB InBev producen más de 55 millones de barriles por año y unos cinco millones de botellas de Budweiser por semana. Budweiser es ahora la mayor marca de AB InBev en Europa, después de su lanzamiento en Francia y los Países Bajos el pasado año.

Se espera que BayWa r.e. construya y conecte este nuevo proyecto solar antes del 1 de marzo de 2022. Antes de su puesta en marcha, BayWa r.e. suministrará a AB InBev de 75 gigavatios/hora de garantías de origen a través de su parque eólico "La Muela", en Zaragoza (España), lo cual equivale a la energía necesaria para producir cerveza suficiente para 18 Oktoberfests.

Una vez que toda la cerveza Budweiser de Europa Occidental sea elaborada con energía renovable, la marca adherirá un nuevo símbolo en sus envases para animar a los consumidores a escoger una cerveza producida con electricidad 100% renovable.

Este símbolo, que ya se difunde en las plantas de Budweiser de Reino Unido y Estados Unidos tras los acuerdos de energía eólica y solar establecidos en esos mercados, está disponible para ser utilizado por otras empresas; una iniciativa que la cervecería espera que ayude a cambiar la elección de los consumidores. 

Jason Warner, presidente europeo de AB InBev, dijo: " Como cervecería, dependemos de ingredientes naturales (agua, lúpulo, cebada y levadura) para elaborar nuestras cervezas, por lo que sabemos que, lejos de ser solo una parte de nuestro negocio, la sostenibilidad es nuestro negocio. Desde el reciclaje de CO2 emitido en el proceso de elaboración de cerveza hasta la eliminación del plástico de nuestros envases, constantemente buscamos no solo reducir nuestro impacto ambiental, sino también generar un impacto positivo.

Es por ello que hoy estamos muy contentos de anunciar esta colaboración con BayWa r.e. para construir este nuevo parque solar de Budweiser, agregar una nueva capacidad solar europea y elaborar nuestras cervezas en toda Europa occidental con electricidad renovable. Al dar la bienvenida al nuevo acuerdo verde europeo, pedimos ahora a nuestros consumidores, clientes, compañeros y socios, así como a las demás empresas de nuestro entorno, que, al igual que nosotros, se unan al cambio hacia la energía renovable; hemos puesto nuestro símbolo de energía 100% renovable a disposición de cualquier marca que se produzca de manera sostenible. El objetivo de este símbolo es animar a las personas a generar un cambio positivo en aquello en lo que las personas compran cada semana, lo que piden en los bares y lo que beben con sus amigos".

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e., afirmó:"Los consumidores desean cada vez más tomar decisiones 'verdes'; sobre los productos que compran. Las marcas líderes, como Budweiser, están mostrando el camino y nos enorgullece apoyar a AB inBev en su propia transición a la energía renovable. Las corporaciones son la nueva fuerza impulsora en esta transición y, en el sector minorista, esto supone que los consumidores pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de las decisiones de compra que toman. Además, AB InBev puede producir energía de manera económica, fiable y sostenible".

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad para 2025, AB InBev se ha comprometido a comprar toda su electricidad a partir de únicamente fuentes renovables. La empresa ha avanzado en su camino hacia la electricidad renovable para sus operaciones en todo el mundo, lo que incluye a Reino Unido, Rusia, México, Estados Unidos, Australia, China e India. Este compromiso global convertirá a AB InBev en el mayor comprador corporativo de electricidad renovable del sector de los bienes de consumo.

*Los países de Europa Occidental que entran en el ámbito de este acuerdo son: Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, España, Alemania, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega. Rusia y el Reino Unido ya han firmado previamente acuerdos de electricidad renovable.

Acerca de AB InBev
Anheuser-Busch InBev es una empresa productora de cerveza y cotizada en bolsa, líder en el mercado internacional cuya sede se encuentra en Lovaina (Bélgica). Su meta es unir a las personas en la lucha por un mundo mejor. Su compromiso consiste en elaborar las mejores cervezas utilizando los más selectos ingredientes naturales y de asegurar que se consuman de una manera responsable. Con arraigo europeo a partir de la cervecería Den Hoorn de Lovaina (Bélgica), ahora son una cervecería geográficamente diversificada con proyección a mercados desarrollados y en desarrollo, donde aunan la fuerza colectiva de casi 175.000 empleados, 12.000 de los cuales residen en Europa. Disponen de oficinas y cervecerías en 18 estados miembros de la UE y nuestro Centro de Innovación Global también está asentado en Lovaina (Bélgica). Siga su cuenta en Twitter en @ABInBev_EU 

Para obtener más información sobre Anheuser-Busch InBev, visite http://ab-inbev.es/

Acerca de Budweiser
Conocida como "King of Beers" (el Rey de las cervezas), Budweiser fue creada por Adolphus Busch en 1876 y todavía hoy se elabora con el mismo cuidado y los mismos estándares rigurosos de alta calidad. Lo que comenzó como una marca original estadounidense hace 139 años, es hoy una marca mundial que deleita a consumidores de 85 países. Según su receta original, esta excelente cerveza estadounidense se madura sobre virutas de madera de haya durante 21 días, lo cual asegura un aroma perfectamente equilibrado y un sabor puro y refrescante. Budweiser se considera la marca de cerveza más valiosa del mundo (Fuente: Las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ™ 2015).

A visión general
Mark Cooper
Corporate Communications
BayWa r.e. AG

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