Su socio para la energía del mañana

A visión general

Establecemos estándares – hoy y mañana

En BayWa r.e nos replanteamos la energía, cómo se produce, cómo se puede almacenar y utilizar del mejor modo en energía solar, eólica y bioenergía.

Somos un desarrollador de energías renovables, proveedor de servicios y soluciones energéticas, y mayorista líder a nivel global.  

Hemos alcanzado 2 GW de energía renovable en la red a nivel global, mientras gestionamos más de 5 GW de activos. En colaboración con empresas de todo el mundo, reducimos el impacto ambiental y disminuimos los costes energéticos.

En calidad de proveedor líder en el mercado mayorista solar, BayWa r.e es el socio que eligen miles de instaladores. También contamos con un sector de comercio energético en rápido crecimiento y suministramos a decenas de millares de clientes.

Cada día trabajamos arduamente para encontrar soluciones nuevas, superar límites tecnológicos y redefinir los estándares de servicio para moldear activamente el futuro de la energía.

Formamos parte del Grupo BayWa, valuado en 16 mil millones de euros. BayWa ofrece soluciones líderes del mercado en los sectores de la agricultura, la energía y los servicios de construcción desde hace más de 90 años.

BayWa r.e. España S.L.U.

En BayWa r.e. España comenzamos nuestra actividad en 2010. Desde entonces desarrollamos, construimos, gestionamos y promovemos proyectos fotovoltaicos de gran envergadura en todo el país. En nuestro primer año construimos la que en su momento fue la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de España, con 3.35 MWp de potencia. 

Hemos llevado a cabo la construcción de 11 plantas fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica, con una potencia instalada total de 30 MWp. Gracias a la energía limpia que estas 11 plantas producen, ahorramos a la atmosfera aproximadamente. 25.740 toneladas de CO2 al año. Además, seguimos trabajando en diferentes proyectos fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo en España.

Nuestro gran equipo de profesionales se encarga de la gestión completa de cada proyecto, desde el estudio previo hasta la puesta en marcha. Gestionamos proyectos llave en mano tanto de grandes plantas como de instalaciones de autoconsumo para clientes comerciales e industriales, y ofrecemos también un servicio de gestión de financiación.

Velamos por el máximo rendimiento 

La claridad y la transparencia son pilares fundamentales en cualquier operación que implique una transacción económica, y en BayWa r.e. somos conscientes de la importancia de una buena gestión financiera, clara y organizada, para llevar a buen puerto los proyectos de nuestros clientes. Nuestro equipo de gestión técnica y comercial se encarga del control y la coordinación de los procesos contables derivados de cada uno de los proyectos.

Además, a través de un eficiente programa de mantenimiento preventivo y correctivo, garantizamos el buen funcionamiento y rendimiento de las plantas a largo plazo. La monitorización permanente nos permite detectar cualquier posible anomalía en la generación de energía y reparar rápidamente cualquier fallo funcional existente en la planta, evitando así que ocurran pérdidas de producción. Nos encargamos desde 2013 de un total de 61 MW en parques solares y 99 MW eólicos, repartidos por toda la geografía española en 28 plantas solares y 2 eólicas.

Ponemos a su alcance los mejores productos de los mejores fabricantes

Porque nuestro pensamiento no se detiene en el corto plazo y el beneficio inmediato, sabemos que la calidad y la durabilidad de las materias primas que empleamos en la construcción e instalación de nuestros mecanismos es fundamental para obtener el mejor rendimiento a largo plazo y evitar problemas y eventualidades que perjudiquen a su funcionamiento. Nuestro departamento de distribución de componentes para instalaciones fotovoltaicas suministra módulos y elementos de los mejores fabricantes internacionales a instaladores e ingenierías por todo el país. Solo trabajamos con los mejores, para asegurarnos de obtener siempre los mejores resultados y que esos resultados sean duraderos.

Nuestros más de 25 años de experiencia internacional en este campo nos avalan para ofrecer las mejores soluciones para cualquier eventualidad que pueda surgir en cualquier punto del desarrollo y gestión del proyecto, además del mejor servicio en todos los campos relacionados con la planificación, el desarrollo, el montaje, la gestión y el mantenimiento de instalaciones.

r.e.think energy: repensamos la energía

Una energía más limpia. Un planeta más sano.

Uno de nuestros objetivos principales es promover el uso de las energías renovables, para obtener a través de ellas no solo una mayor rentabilidad económica y sostenibilidad, sino también una mejora ambiental que beneficie al entorno. Un pensamiento a largo plazo, que tiene en cuenta no solo el beneficio para nosotros y para nuestros socios y clientes, sino también para el conjunto del planeta. Estamos en disposición de lograr este objetivo gracias a nuestra presencia y fortaleza global, al respaldo financiero de nuestra empresa matriz, BayWa AG, y a nuestra amplia experiencia en el campo de la energía limpia, tanto técnica como de mercado. BayWa r.e.: repensamos la energía.

Video corporativo

Establecemos nuevos estándares en energía renovable ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras a sus desafíos energéticos.
We use cookies to adapt this website to your needs as well as to improve our services. The further use of the website is understood as consent to our regulations on cookies.

More OK
Volver arriba