Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Parque solar Picón

Un proyecto de BayWa r.e.

A visión general

Comprometidos con el desarrollo local en Castilla-La-Mancha 

Poblete es un proyecto fotovoltaico de 49,6 MWp situado en Castilla-La Mancha, España siendo el segundo proyecto que desarrollamos en la región. 

Con una superficie total de unas 90 hectáreas de extensión, la planta cuenta con un sistema de seguimiento de un solo eje. 

Potencia total49,6 MWp
ConexiónSET Picón 220 kV
MódulosAstroenergy 540W – 545W Bifacial
InversoresHUAWEI String Inverters SUN2000, 185KTL-H1 & 105KTL-H1
Producción anual (GWh)98,93 GWh
Superficie90 Ha
Reducción de emisiones70.000 toneladas de CO2

Nuestro octavo proyecto sin subsidios en Castilla-La-Mancha

Se espera que el parque solar Picón, de casi 50 MW, entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2023. 

La energía producida equivaldrá al ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares

A lo largo del desarrollo del proyecto solar Picón -que comenzó en 2017-, BayWa r.e ha contado con el apoyo de la población y las autoridades locales.

Presentes en España desde 2010, contamos con una cartera de proyectos en desarrollo de más de 2 GW en fotovoltaica y eólica, habiendo instalado más de 500 MW en el país.

Parte de un PPA con Nestlé

El proyecto forma parte de un contrato de compraventa de energía (PPA) que BayWa r.e. firmó en 2022 con Nestlé, la multinacional de origen suizo. Gracias a este acuerdo de 10 años, la compañía líder mundial en el sector de alimentos y bebidas podrá abastecerse con la energía eléctrica generada por el nuevo parque solar que se construirá cerca de Ciudad Real.

Picón Generará cerca de 100 GWh de energía solar cada año, y utilizará parte de esa energía (62 GWh) para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal.

Enfoque Glocal: experiencia global, compromiso local 

Para lograr nuestro objetivo de seguir impulsando la transición energética en España, dedicamos equipos locales con más de 160 empleados en BayWa r.e. en España. Contamos con más de 500 MW de capacidad instalada y con una cartera deproyectos fotovoltaicos y eólicos demás de 2 GW. Además nos apoyamos en la experiencia y solidez financiera de nuestra matriz BayWa r.e que cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años desarrollando proyectos eólicos con éxito en todo el mundo.

Índice
    Contacto
    Carlos_Gonzalez_70x70.jpg
    Carlos González
    PV Project Manager
    BayWa r.e. Projects España S.L.U.
    Volver arriba