Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. vende parque solar en Polonia a Alternus Energy

A visión general

La empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energía renovable BayWa r.e. ha anunciado la venta de su parque fotovoltaico de 64,6 MWp en Witnica, Polonia, a la empresa irlandesa Alternus Energy Group.

El parque solar, situado cerca de la frontera alemana entre Poznan y Berlín, se completó a principios de este año y ya está conectado a la red eléctrica. Witnica es la primera instalación solar sin subvenciones, respaldada por un PPA y a escala comercial de Polonia.

"La exitosa puesta en marcha de nuestro parque solar de Witnica supone un logro pionero, tanto para BayWa r.e. como para Polonia. Así, el país da otro paso importante en su camino hacia la obtención de más electricidad a través de la energía renovable", comenta el Dr. Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares de BayWa r.e.

"La venta a Alternus Energy se alinea bien con nuestro objetivo de desarrollar y vender capacidad solar adicional en Polonia en los próximos años. Por otro lado, pone aun más de manifiesto el atractivo de los activos de energía renovable para los inversores”.

BayWa r.e. ya cuenta con un pipeline de parques solares de 600 MWp en toda Polonia y espera haber desarrollado 1,1 GW en el país en los próximos cinco años.

Sobre la adquisición, Vincent Browne, Presidente y CEO de Alternus Energy, afirma: “Nos complace entrar oficialmente en el mercado polaco con la adquisición del parque solar de Witnica, la primera instalación solar sin subvenciones, respaldada por un PPA y a escala comercial en Polonia. Tenemos planes para una mayor expansión en el país durante los próximos 12 meses y esperamos compartir novedades al respecto próximamente. Ha sido un placer trabajar con el equipo de BayWa r.e. en este proyecto y esperamos, en un futuro, seguir con esta exitosa alianza en los mercados clave".

BayWa r.e. seguirá prestando servicios de mantenimiento y operaciones en la planta de Witnica para Alternus Energy.

A principios de 2021, BayWa r.e. anunció la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años con Górazdze Cement S.A., la filial polaca de Heidelberg Cement Group.

El acuerdo marca el inicio de una nueva era de abastecimiento de energía limpia y sostenible para empresas, que puede servir de modelo para más estructuras de PPA en Polonia y otros países.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos