Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Don Rodrigo: 10.000 módulos por día

A visión general

BayWa r.e. lleva a cabo la construcción del parque solar Don Rodrigo, en el sur de España, en el plazo previsto. Ya se han instalado dos tercios de un total aproximado de 500.000 módulos solares.

El equipo local instala actualmente hasta 10.000 módulos por día. BayWa r.e. completará la construcción de este proyecto sin precedentes a tiempo para final de año.

"Don Rodrigo es nuestro primer proyecto de este calibre. El desafío es coordinar de manera óptima la logística y la instalación in situ. Por último, tuvimos además que afrontar temporadas de lluvia atípicamente largas en la región. Sin embargo, estamos cumpliendo los plazos de manera muy satisfactoria", comentó Benedikt Ortmann, Director General de BayWa r.e. Solar Projects GmbH.

Con una capacidad total de 175 MWp, se generarán aproximadamente 300 GWh de energía solar cada año en un área de alrededor de 265 hectáreas. Esto equivale al consumo anual de alrededor de 93.000 hogares españoles medios. Don Rodrigo será el primer parque solar de Europa de estas dimensiones, completamente construido sin ningún tipo de financiación estatal. En primavera, se firmó un contrato de compra de electricidad de 15 años de duración con el grupo energético noruego Statkraft para la venta de la energía solar generada (Power Purchase Agreement, PPA). 

Toda la información sobre el proyecto y el proceso de construccion se puede encontrar en: https://bit.ly/2Rib3Ed

 

 

A visión general
Felix Gmelin
Communication Manager
BayWa r.e. AG
Volver arriba
Contáctenos