Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Don Rodrigo II ha sido puesta en marcha en España

A visión general

Con una potencial total de 50MWp, Don Rodrigo II constituye la segunda planta fotovoltaica sin subvenciones llevada a cabo por la compañía BayWa r.e. en España, empresa desarrolladora de energías renovables, proveedora de servicios y soluciones energéticas, y mayoristas líderes a nivel global. El parque generará 100 GWh de energía solar al año, suficiente para abastecer a unas 30.000 viviendas.

El nuevo parque solar se encuentra ubicado a sólo 3 km de Don Rodrigo, su predecesor y que cuenta con un potencial de 174 MWp. Esta fue la primera planta solar a gran escala y sin subvenciones en Europa.

Don Rodrigo II fue adquirida a principios de este año por la compañía de seguros alemana Talanx AG, y facturará la energía generada mediante un contrato de compraventa de energía de 12 años con Statkraft. BayWa r.e. continuará gestionando y manteniendo la nueva planta fotovoltaica en nombre del Grupo Talanx. 

Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares de BayWa r.e., comenta: “Nuestro éxito en el desarrollo de importantes proyectos solares sin subvenciones no solo aquí en España, sino también en otros países europeos, demuestra que la paridad de red es posible. No hay ninguna duda de que la energía solar desempeñará un papel crucial dentro de la transición energética”.

BayWa r.e. también ha acogido con satisfacción la noticia de que el Gobierno de España está trabajando en una nueva y ambiciosa ley frente al cambio climático, la cual podría implicar que al menos el 70% del sistema eléctrico nacional proceda de renovables para 2030.

“El Ministro de Energía ha manifestado que la transición energética se convertirá en un fuerte motor para incrementar la actividad económica y el empleo en el corto plazo, de manera que se ajuste a las necesidades del país a medio y largo plazo. BayWa r.e. pretende seguir desempeñando un papel fundamental en la transición energética, y para ello, seguimos buscando nuevos proyectos y desarrolladores de energía solar y eólica con los que colaborar en España y Portugal.” subraya Benedikt Ortmann.
 

A visión general
Felix Gmelin
Communication Manager
BayWa r.e. AG
Volver arriba
Contáctenos