Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Hershey anuncia un PPA con BayWa r.e. para un proyecto solar

A visión general

Hershey anuncia nuevos acuerdos de energía renovable en línea con su objetivo de reducir las emisiones en más de un 50% para 2030. Gracias a estas asociaciones se financiará la creación del primer parque solar en Camden (Carolina del Norte) y también ayudará a la financiación de un nuevo proyecto solar en Denton (Texas).

La empresa fabricante de snacks The Hershey Company (NYSE: HSY) ha anunciado hoy dos nuevas colaboraciones en materia de energías renovables para desarrollar proyectos solares en Estados Unidos, como parte de su compromiso de seguir avanzando en el uso de energía limpia.

El primer proyecto se desarrollará en Camden, Carolina del Norte. Hershey ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años que permitirá la financiación y construcción del primer parque solar a gran escala de la compañía. El proyecto lo está llevando a cabo el desarrollador global de energía renovable BayWa r.e. Este proyecto solar de 20 megavatios (MW-AC) en más de 88 hectáreas de terreno. Una vez completado, este parque solar ayudará a reducir las emisiones de CO2 en 32.025 toneladas al año, el equivalente a las emisiones producidas por un automóvil medio durante 128 millones de Km o la carga de casi 3.900 millones de smartphones*. Se espera que la construcción de la nueva granja solar se complete a fines de julio.

Por otro lado, Hershey ha firmado un acuerdo de compra de energía solar (PPA) con National Grid Renewables de 50 megavatios (MWac) previo al ya anunciado Proyecto Noble (Noble), que actualmente se encuentra en construcción en el Condado de Denton, Texas. El contrato solar de Hershey supondrá una estimación de 118.000 megavatios por hora al año, reduciendo las emisiones de CO2 anuales en 83.625 toneladas, el equivalente a 337 millones de Km recorridos por un turismo medio o la carga de más de 10.000 millones de smartphones*. Hershey es una de las empresas que participan en el Proyecto Noble, que se estima que compensará las emisiones de dióxido de carbono en un total de 450.000 toneladas al año durante sus primeros 20 años de operaciones.

Ambos proyectos solares supondrán un fuerte impulso para las energías renovables en Carolina del Norte y Texas, reduciendo significativamente la huella de CO2 de Hershey en 115.650 toneladas al año. Los proyectos se enmarcan en el compromiso (con base científica) que asume la empresa y que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), siguiendo las recomendaciones establecidas en el Acuerdo Climático de París para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.

Las inversiones en energías renovables y los proyectos de eficiencia energética son un área clave para Hershey, que busca lograr su objetivo de reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en más del 50% en 2030.

“Como parte de nuestro camino hacia una mayor dependencia en la energía limpia y renovable, estamos encantados de asociarnos con BayWa r.e. y National Grid Renewables para desarrollar estos proyectos de energía solar en Carolina del Norte y Texas”, afirma Jeff King, Senior Director of Global Sustainability and Social Impact. “Estos parques solares no solo ayudarán a Hershey a reducir su impacto medioambiental, sino que también crearán puestos de trabajo y ayudarán a contribuir al crecimiento de las economías locales y a nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono”. 

Hershey ha contado con el asesoramiento de Edison Energy, consultora de sostenibilidad y gestión energética, en sus iniciativas medioambientales y en la selección de BayWa r.e. y National Grid Renewables como desarrolladores solares. Edison Energy ha asesorado a empresas internacionales, universidades y ciudadesen proyectos de energías renovables; lo que supone más de 6,7 gigavatios de energía limpia a lo largo y ancho de Norteamérica y Europa.

“Estamos comprometidos con un futuro centrado en el uso de la energía verde, y estamos encantados de trabajar con empresas líderes como Hershey para abordar sus ambiciosos objetivos climáticos”, explica Jam Attari, CEO de BayWa r.e. Solar Projects LLC en Estados Unidos. “Los proyectos renovables como Camden apoyan los esfuerzos de descarbonización y han ayudado a la creación de puestos de trabajo cualificados en el sector de la energía, así como a la transición necesaria para satisfacer las necesidades continuas de estos líderes del mercado”.

“En National Grid Renewables estamos orgullosos de asociarnos con Hershey y otras terceras partes en el proyecto Noble para proporcionar fuertes beneficios económicos para la comunidad local del condado de Denton”, asegura Nathan Franzen, Vice President, Development de National Grid Renewables. “Actualmente estimamos que 250 trabajadores construirán Noble y se crearán entre 3 y 5 nuevos puestos de trabajo permanentes para apoyar las operaciones del proyecto. Además, se producirán millones de dólares a nivel local a través de la creación de nuevos ingresos fiscales y el aumento de la inversión, todo ello mientras se genera energía renovable para los residentes de Texas”.

 

*Calculado utilizando la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Esta calculadora utiliza índices de emisiones marginales.   

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos