Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Sello de calidad como reconocimiento por la excelencia de sus servicios de fotovoltaica en España

A visión general

BayWa r.e. ha obtenido el sello de calidad español APPLUS-AEMER, centrado en servicios de operacion y mantenimiento. Es la segunda empresa que logra este reconocimiento por su trabajo en el sector de las instalaciones fotovoltaicas.

Este sello de calidad, concedido por AEMER, la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables, permite destacar la excelencia de empresas como BayWa r.e. en el ámbito de la operación y mantenimiento. Su objetivo es impulsar la calidad de los servicios de mantenimiento en el sector de las energías renovables en España, aportar confianza a los clientes y servir de garantía de profesionalidad y servicio de gran calidad. 

En la actualidad, BayWa r.e. se encarga de administrar 250 MW de energía solar en España y gestiona 7 GW de activos de energía renovable en todo el mundo. Entre sus activos en España, se incluye el innovador parque solar Don Rodrigo, situado en las inmediaciones de Sevilla. Se trata del centro más grande de este tipo edificado sin subsidios del Gobierno.

"España es un mercado de suma importancia para nuestra empresa y somos una de las pocas compañías con poder económico y capacidad para apoyar proyectos de energía fotovoltaica de escala comercial", comenta Tobias Bittkau, director global de Servicios de BayWa r.e. 

"En Don Rodrigo, hemos construido una megaplanta que estamos operando con éxito y estamos dispuestos a avanzar todavía más. Este reconocimiento de AEMER nos ayudará a consolidar nuestra reputación en España y en el mundo".

Con este sello de calidad, y mediante la estandarización de procesos, APPLUS-AEMER espera inspirar confianza, seguridad y satisfacción en los inversores potenciales, además de fomentar el crecimiento, la consolidación y la profesionalidad del sector.

Claus Bünermann, director ejecutivo de BayWa r.e. España S.L.U. comenta lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de encontrarnos entre las primeras compañías que han conseguido el sello de calidad, lo que nos permite destacar por nuestra profesionalidad y por la calidad de nuestros servicios de mantenimiento. Nuestra prioridad es ofrecer un excelente servicio al cliente. 

"Nuestro equipo de expertos en operaciones y mantenimiento está ubicado en Barcelona y Madrid y, desde allí, se cubre toda España. Siempre estamos a disposición de nuestros clientes y, con el apoyo adicional del centro de control de Múnich, ofrecemos calidad superior a precios asequibles".

Alberto Ceña, de AEMER, señala lo siguiente: “Establecer los criterios de calidad ha sido un proceso complejo, como lo ha sido llegar a un consenso dentro del sector. Aun así, estamos seguros de que nuestro sello de calidad tendrá un impacto positivo en el mercado y nos gustaría felicitar a BayWa r.e. por ser una de las primeras empresas que han logrado estos altos estándares en sus servicios de mantenimiento fotovoltaico". Además, BayWa r.e. ha obtenido por segunda vez la certificación "Solar O&M Best Practices Mark" por su servicio de operación y mantenimiento en Europa. El Solar O&M Best Practices Mark 2019 constituye un avance con respecto al sello de 2018, desarrollado por el grupo de trabajo de operación y mantenimiento de SolarPower Europe, la asociación europea del sector de la energía solar. Con este sello, se reconoce a empresas que pueden demostrar su excelencia en actividades de operación y mantenimiento en plantas fotovoltaicas.

A visión general
Felix Gmelin
Communication Manager
BayWa r.e. AG
Volver arriba
Contáctenos