Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Venta de parque solar Lirios de 109 MWp a Encavis AG

A visión general

BayWa r.e., ha cerrado la venta del parque solar Lirios a Encavis AG, empresa líder en la producción de energía independiente (IPP). Con una capacidad de 109 MWp, el parque solar Lirios es una de las mayores instalaciones que la compañía ha desarrollado en España, lo que supone otro hito en las operaciones de BayWa r.e. en el país.

Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la colaboración a largo plazo entre BayWa r.e. y Encavis AG, uniendo fuerzas para desarrollar varios proyectos solares y eólicos tanto en España como en Europa. En 2022, ambas compañías cerraron la venta del parque solar Archidona en Málaga, siendo la primera operación del productor independiente de energía en el territorio.

El parque solar Lirios estará localizado a 35 kilómetros de Sevilla. Su puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2025 y se espera que genere 220 GWh al año, el equivalente al consumo de casi 60.000 hogares en España.

Rafael Esteban, Director General de BayWa r.e. en España y Portugal ha comentado: “Nos complace anunciar que hemos cerrado con éxito la venta del proyecto Lirios, uno de los más grandes que hemos desarrollado en España. Nuestro país es uno de los mercados estratégicos más importantes para la compañía. Prueba de ello es la amplia cartera de proyectos solares y eólicos con la que contamos.

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e. ha añadido: “La venta del parque solar Lirios es una prueba más de la calidad y el rendimiento de nuestros activos energéticos. Esperamos que nuestra relación con Encavis AG siga reforzándose y que continuemos uniendo esfuerzos  para acelerar la transición tanto en Europa como más allá de sus fronteras." 

Mario Schirru, CIO/COO de Encavis AG ha destacado: “La adquisición de Lirios es un ejemplo más de una operación cerrada con éxito gracias a nuestra colaboración con BayWa r.e. Estamos centrados en expandir nuestro portfolio energético y esperamos trabajar en más transacciones de este tipo juntos en el futuro”.

Esta transacción pone de relieve las operaciones llevadas a cabo por BayWa r.e. en este último año dentro y fuera de Europa.  Algunos ejemplos incluyen la venta de un proyecto solar de 520 MW en Estados Unidos, otro de 50 MW en Japón y una planta fotovoltaica de 112 MW en Australia. Próximamente, la compañía prevé la venta de otros 200 MW en Europa. En España, la compañía finalizó el pasado diciembre la venta de su planta fotovoltaica de Alcalá (Dos Hermanas, Sevilla), de 15,1 MW, al fondo Alternative Investments SCS SICAV-SIF gestionado por HIH Invest Real State GmbH.  Asimismo, ha firmado un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA por sus siglas en inglés) con Boston Scientific, líder mundial en tecnología de la salud.

Con una cartera de 30 GW en proyectos eólicos, solares y de almacenamiento a nivel mundial, BayWa r.e. está posicionada para desarrollar activos de energía renovable de forma continua y desempeñar un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética.

 

 

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos