Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. y Statkraft vuelven a aliarse para construir Don Rodrigo 2

A visión general

La nueva planta de 50 MWp ocupa 162 ha en las inmediaciones de Sevilla, a menos de 3 km de Don Rodrigo, la primera planta fotovoltaica de gran escala y sin subvenciones de Europa. Menos de un año después de ejecutar Don Rodrigo, BayWa r.e. ha iniciado la construcción de su planta solar Don Rodrigo 2. Se espera que el proyecto se termine a finales de año. La planta generará unos 100 GWh de energía solar al año, equivalente al consumo anual de unos 30.000 hogares españoles.

El municipio de Alcalá de Guadaira también se ha visto beneficiado gracias al aumento de oportunidades laborales ya que muchos de los empleados de la planta proceden de dicha localidad.

Con esta construcción, BayWa r.e. afianza su posición como pionera a la hora de hacer realidad la energía renovable sin subvenciones en Europa.  

"Con Don Rodrigo 2, continuamos avanzando en la energía solar sin subvenciones en Europa", comenta Benedikt Ortmann, director global de Proyectos Solares de BayWa r.e. "Pronto habremos construido otro proyecto con paridad de red al mismo tiempo que continuamos ejecutando nuestros proyectos en fase de desarrollo en España. Estamos muy orgullosos de liderar el camino hacia la paridad de red en España y en Europa. Y esto solo es el principio. Buscamos otros proyectos de forma proactiva y otros desarrolladores con los que trabajar en España y Portugal. Además, estamos encantado de explorar más oportunidades con las que llevar a cabo proyectos sin subvenciones en Europa. Se puede decir que la energía solar ya ha alcanzado la madurez".

El contrato de compra-venta de energía de Don Rodrigo 2 refuerza el compromiso de Statkraft para convertirse en un proveedor líder de soluciones de mercado en el ámbito de la energía renovable en España. Es el contrato de compra-venta de energía más reciente de un conjunto de acuerdos que Statkraft ha suscrito en el mercado español en el último año y medio. 

"Estamos orgullosos de continuar con nuestra colaboración con uno de los promotores de proyectos más importantes y así poder contribuir a seguir desarrollando los activos renovables en España" declara Hallvard Granheim, vicepresidente ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft. "Aprovecharemos esta energía para afianzar nuestra posición como líderes en el suministro de energía verde a destacados clientes industriales del mercado de la península ibérica". 

Acerca de Statkraft:

Statkraft es una empresa líder en energía hidroeléctrica a nivel internacional y es el mayor generador de energía renovable de Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar y a través de ciclo combinado y suministra calefacción urbana. Statkraft es una compañía global de operaciones en mercados de energía. Statkraft tiene 3.600 empleados en 16 países. 

Como proveedor líder de PPAs, Statkraft conecta a los productores de electricidad paneuropeos con las empresas comercializadoras y las industrias y está desarrollando nuevos conceptos que añaden valor para ambas partes. Los clientes se benefician de décadas de experiencia en el suministro de energía renovable a precios predecibles y competitivos a largo plazo. Con una cartera de aproximadamente 18.500 MW, Statkraft es uno de los mayores gestores de activos renovables en Europa. La empresa es propiedad del Gobierno de Noruega y tiene una calificación crediticia A-/BBB+.
 

A visión general
Felix Gmelin
Communication Manager
BayWa r.e. AG
Volver arriba
Contáctenos