Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa vende a MEAG el parque solar de 175 MW Don Rodrigo

A visión general

BayWa AG ha vendido a través de su participación en BayWa r.e. GmbH el parque solar Don Rodrigo, ubicado en el sur de España, al cliente del grupo MEAG, administrador de activos de Munich Re y ERGO.

Aproximadamente un total de  500 000 módulos solares han sido instalados sobre una superficie de 265 ha en esta planta, situada 20 km al sur de Sevilla. La potencia total instalada en la planta es de 175 megavatios (MW), una potencia pico similar a la de una central eléctrica convencional. Con los 300 gigavatios hora (GWh) que produce, se podría suministrar electricidad a unos 93 000 hogares españoles anualmente.

"Con la venta prevista de esta central solar en el cuarto trimestre de 2018, BayWa r.e. ha contribuido de forma muy significativa a que el grupo BayWa cumpla sus objetivos totales del año", afirmó con satisfacción el director general de BayWa AG, Klaus Josef Lutz. Don Rodrigo es el mayor proyecto que ha llevado a cabo BayWa r.e. hasta la fecha en el sector de la energía solar. A lo largo de los últimos meses llegaron a instalarse en la planta hasta 10 000 paneles solares por día.

"Lo especial de este proyecto es que se trata de la primera vez que se va a producir energía verde en Europa sin ninguna clase de subvención y a precios de mercado. Con ello entramos en una nueva fase de la revolución energética, en la que la energía solar puede ser más barata de producir que la electricidad convencional", explica el responsable del área de Energía de BayWa AG, Matthias Taft. "La excelente marcha de la construcción y la rápida venta de la planta suponen un gran éxito para nosotros. Nuestro objetivo es instalar a lo largo de los próximos años proyectos similares, en otros países europeos meridionales, con los que proporcionar energía solar no subvencionada y seguir impulsando la revolución energética en toda Europa".

El grupo energético noruego Statkraft comercializará de ahora en adelante la electricidad de este parque en virtud de un contrato de venta de energía (PPA) a 15 años. Además, el equipo de asistencia técnica de BayWa r.e. se encargará de la gestión técnica de las instalaciones. Tras la venta de varias granjas solares en Gran Bretaña a MEAG en 2014 y 2015, la venta de Don Rodrigo es la tercera colaboración exitosa con la firma de gestión de activos de Munich Re y ERGO.

A visión general
Volver arriba
Contáctenos