Buscar

Soluciones energéticas a medida para su empresa

A visión general

BayWa r.e. es un proveedor líder en el sector de las soluciones fotovoltaicas integrales hechas a medida para empresas. Le ofrecemos un amplio abanico de posibilidades: desde instalaciones fotovoltaicas hasta soluciones de electromovilidad o sistemas de gestión de energía. Somos el socio de confianza que busca para el suministro de energía sostenible. Le ayudamos a cubrir las necesidades energéticas de su empresa.

Consiga ahorrar en su factura energética y avance hacia una economía sostenible

Confíe en la experiencia de nuestros profesionales y benefíciese de las siguientes ventajas:

  • Mayor Independencia: genere su propia energía verde con nuestros módulos fotovoltaicos para reducir notablemente su dependencia del mercado eléctrico.
  • Rentabilidad: reduzca su factura eléctrica y consiga el ahorro que necesita gracias a nuestras soluciones energéticas hechas a medida.
  • Control sobre su inversión: invierta de manera segura, con reducidos períodos de amortización, alta rentabilidad y bajo coste de mantenimiento. Controle su inversión y fracciónela según sus necesidades.
  • Innovación: anticípese las necesidades del mercado con nuestras soluciones de electromovilidad. 
  • Sostenibilidad: reduzca la huella de carbono de su empresa y cumpla con sus objetivos de desarrollo sostenible.
  • Individualidad: optimice los recursos de su empresa con soluciones energéticas integrales adaptadas a sus necesidades.

Consiga la autosuficiencia energética con nuestras soluciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas

Si quiere que su compañía genere su propia energía verde y no dependa de la volatilidad del mercado eléctrico, no lo dude. Con una solución fotovoltaica a medida controlará su gasto energético.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Si usted mismo es quien fija el precio de su energía, evitará que su factura de la luz quede en manos de terceros. Consiga hasta un 30% de ahorro en su actual factura energética.
  • Produzca su propia energía verde y úsela para suministrar energía a su empresa de manera directa. 
  • Mejore su imagen corporativa reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Éste es un factor cada vez más importante ya que la sociedad está muy sensibilizada con el medio ambiente.
  • Si genera más electricidad de la que necesita, el exceso de energía se acumulará en nuestras baterías de almacenamiento de energía. Si dado el caso, su sistema fotovoltaico no produce suficiente electricidad, podrá recurrir a las baterías para abastecerse.
  • Con una sencilla instalación, usted podrá producir la energía suficiente para su consumo diario. El excedente de energía también se puede verter a la red pública, y recibir por ello una compensación económica.
  • Reduzca sus costes de producción: utilice la cubierta de su edificio para, además de ahorrar, incrementar considerablemente el valor de sus instalaciones.

Por consiguiente, con las soluciones energéticas de BayWa r.e. no solo consigue lograr una mayor independencia energética para su empresa, sino que al mismo tiempo puede obtener ingresos cuando vierte el excedente que produce. Esto es debido a la compensación económica que recibe por suministrar esta energía sobrante.

Cómo integrar la energía fotovoltaica en su empresa

En BayWa r.e. somos expertos en soluciones energéticas para empresas. Nos dedicamos a adaptar cada instalación fotovoltaica a las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestra especialidad son las soluciones energéticas para empresas, incluidas aquellas pertenecientes al sector industrial, ya sean medianas o grandes. Igualmente, trabajamos para compañías multinacionales con múltiples ubicaciones y un elevado consumo energético, que desean un suministro de energía económico y rentable.

Ponemos a su disposición las siguientes opciones:

Estructura de paneles solares en cubiertas

Ya se trate de una construcción nueva o no, nos ocupamos de diseñar e instalar su sistema fotovoltaico.

Marquesinas fotovoltaicas

Son especialmente útiles en combinación con los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Plantas solares en terrenos

Los módulos fotovoltaicos se instalan en el suelo, en lugar de en la cubierta de un edificio. Saber más

Acuerdos bilaterales de compra de energía (PPA)

¿Prefiere no atar su capital, pero aun así desea reducir sus costes energéticos? Use nuestros modelos de contratos PPA o leasing. Nosotros producimos la energía en su cubierta, y usted la auto-consume a bajo coste. De este modo evitará los costes de inversión y operación obteniendo una seguridad máxima en sus costes de energía durante la vida completa de la instalación. Pasada la duración del acuerdo, podrá adquirir la planta con unas condiciones equitativas.

Parques flotantes fotovoltaicos

Se pueden definir como instalaciones de módulos sobre estructuras flotantes ubicadas en lagos o embalses que carecen de uso recreativo. Estos parques flotantes se utilizan para generar energía verde que se transfiere a la red eléctrica nacional.

Con nuestras soluciones energéticas personalizadas podemos ayudar a cualquier empresa a conseguir sus objetivos de desarrollo sostenible y a reducir su la factura eléctrica. Ofrecemos asistencia completa a nuestros clientes, desde el asesoramiento y la concepción de una solución energética, hasta su implementación, instalación y su posterior mantenimiento. 

Asimismo, le ofrecemos distintos planes de financiación, como el leasing o los acuerdos bilaterales de compra de energía (PPA). 

Apueste por la electromovilidad con BayWa r.e.

Si hace tiempo que está pensando en preparar su flota de vehículos para la electromovilidad, cuente con nosotros. Nuestras soluciones le permiten preparar el terreno para electrificar su flota de vehículos. Nuestra oferta incluye:

  • Puntos de recarga para vehículos eléctricos
  • Electrolineras para empresas
  • Soluciones de carga integrales para su empresa con conceptos energéticos sostenibles. Éstas comprenden: el punto de recarga adecuado, la facturación correcta, el control de la infraestructura de recarga y un servicio completo para su solución de electromovilidad, entre otras.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre movilidad eléctrica.

Oriente su empresa hacia la sostenibilidad

Hoy en día es especialmente importante que las empresas promuevan la transición energética. BayWa r.e. es el socio adecuado para ello. Nuestras soluciones energéticas le ayudarán a garantizar el desarrollo sostenible de su compañía y a reducir su huella de carbono. Fíjese nuevos objetivos de desarrollo sostenible y consígalos con nuestra ayuda. Apostar por la energía verde en su empresa tiene múltiples ventajas:

  • Asegura una gestión sostenible de su negocio
  • Una política empresarial sostenible mejora la responsabilidad social corporativa y reputación de su negocio.
  • La generación de energía limpia para el autoconsumo mejora la independencia energética de su empresa.

Preguntas frecuentes sobre nuestras soluciones energéticas

  • ¿Cómo se puede almacenar la electricidad procedente de energías renovables?

    Durante mucho tiempo, almacenar energía solar no era fácil. Este era uno de los principales argumentos que se usaban para desvirtuar la energía solar fotovoltaica. Con ayuda de nuestros acumuladores, puede almacenar de forma segura la energía generada y aumentar la autosuficiencia de su empresa, así como la rentabilidad de su instalación fotovoltaica.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar un sistema fotovoltaico?

    Una instalación fotovoltaica residencial realizada con nuestros mejores componentes puede amortizarse en períodos cada vez más cortos de tiempo. Desde el punto de vista de la optimización del autoconsumo, el tiempo de amortización puede ser muy atractivo para las empresas.

  • ¿Qué es un acuerdo bilateral de compra de energía?

    Un acuerdo bilateral de compra de energía o PPA (en inglés, Power Purchase Agreement) es un contrato entre un generador de energía y un comprador. Con nosotros, por ejemplo, puede invertir en un parque solar llave en mano para el autoconsumo.

Volver arriba