Seleccione idioma
España
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
España
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Parque solar Archidona

Un proyecto de BayWa r.e.

Nuestro sexto proyecto a gran escala en España  

Archidona es un proyecto fotovoltaico situado en el municipio de Archidona, en las proximidades de Málaga, España.

El parque malagueño fue conectado a la red en octubre 2022. Con una capacidad de 56,3 MWp, la planta producirá energía suficiente para abastecer a más de 40.000 hogares y ahorrar así 25.600 toneladas de CO2 al año.

Potencia total56,3 MWp
Conexión132kV SET Archidona
MódulosJA Solar – Monocristalino PERC
InversoresHUAWEI String Inverters SUN2000, 185KTL-H1 & 105KTL-H1
Producción anual (GWh)109 GWh
Superficie75 Ha
Reducción de emisiones25.600 toneladas de CO2

Parte del mayor PPA renovable paneuropeo de la historia 

Archidona, junto con el parque solar de Pinos Puente, otra instalación fotovoltaica de 150 MWp que BayWa r.e. ha construido en Granada, suministrará energía renovable a AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo y propietario de la marca Budweiser para elaborar cerveza con energía 100% renovable.

La compra de la electricidad está asegurada mediante un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) que BayWa r.e. y AB InBev firmaron en 2021 en el mayor acuerdo paneuropeo de energía solar de la historia y que permite abarcar 14 cervecerías en Europa occidental y más de 50 marcas elaboradas y vendidas en 12 países. 

Primera inversión de Encavis Asset Management en España 

En enero de 2022 BayWa r.e. completó la venta de Archidona a Encavis Asset Management AG, siendo la primera inversión que realiza la operadora de parques eólicos y solares en España. 

Este es el sexto parque solar financiado y construido por BayWa r.e. en España donde ya sumamos un total de 500 MWp de capacidad instalada y una cartera de desarrollo superior a 2 MW. Archidona se une así a los parques solares de  Don Rodrigo, Don Rodrigo II, Tordesillas I, Tordesillas II y Pinos Puente que se encuentran en operación a lo largo de toda la península.

Experiencia Local y Global

Para lograr nuestro objetivo de seguir impulsando la transición energética en España, dedicamos equipos locales con más de 160 empleados en BayWa r.e. en España. Contamoc con más de 500 MW de capacidad instalada y con una cartera deproyectos fotovoltaicos y eólicos demás de 2 GW. Además nos apoyamos en la experiencia y solidez financiera de nuestra matriz BayWa r.e que cuenta con una amplia trayectoria de más de 30 años desarrollando proyectos eólicos con éxito en todo el mundo.

Índice
    Contacto
    REES_Juanjo_Alvarez_70x70.jpg
    Juanjo Álvarez
    Head of PV Development & Project Management Iberia
    BayWa r.e. Projects España S.L.U.
    Volver arriba